Jueves, 8 de marzo de 2007
PSV clasificó: Con Alex de ida y vuelta




Londres [agencias]. Los peruanos podrían encontrarse. Jefferson Farfán también estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El PSV, en un vistoso encuentro, logró empatar 1-1 al Arsenal de visita y consiguió el pasaje directo a la fase previa a las semifinales de este torneo de clubes.

El brasileño Alex fue héroe y villano de la jornada para la hinchada holandesa, dado que anotó un doblete en la segunda mitad. Primero un gol en contra de su valla (58) y luego el del empate (83) para su equipo con un certero cabezazo.

Farfán estuvo en el campo hasta el minuto 88, cuando fue reemplazado por el ghanés Eric Addo. El desempeño del peruano fue productivo no por goles anotados sino por el cuidado del balón en las líneas de ataque. PSV había ganado 1-0 en la ida con un tanto del mediocampista ecuatoriano Edison Méndez. Con la eliminación del Arsenal y del Barcelona, ya no quedan finalistas del año pasado en competencia.

En el estadio londinense Emirates Stadium, la mayoría de los 60.000 espectadores que poblaron las gradas se fueron frustrados con este resultado un tanto inesperado dado que Arsenal, dirigido por el francés Arséne Wenger, comenzaba a recuperarse en la Premier League inglesa (4º de la tabla de clasificación).

Los "Gunners", privados en las últimas jornadas del goleador francés Thierry Henry, lesionado de un muslo y un pie, fueron eliminados en la Copa de Inglaterra, cayeron en la final de la Copa de la Liga, por lo que la temporada comienza a mostrarse oscura.

Esta es la tercera decepción en menos de dos semanas para el Arsenal, que cayó en la final de la Copa de la Liga inglesa ante el Chelsea y en la quinta ronda de la Copa FA ante Blackburn Rovers.

¿Peruanos frente a frente?
Mañana será el sorteo para emparejar a los equipos en cuartos de final y hay opciones de que Claudio Pizarro y Jefferson Farfán se enfrenten para alcanzar la ansiada semifinal.

En este sorteo no habrá cabezas de serie y los equipos del mismo país pueden enfrentarse entre sí. Además de los cuartos de final, se sorteará el orden de disputa de las semifinales y de la final (qué equipo figurará en el programa en primer lugar y cuál en segundo, en el partido del estadio Olímpico de Atenas).

Los clubes que entrarán en el sorteo son: Manchester United, Liverpool y Chelsea (Inglaterra), Milán y Roma (Italia), Valencia (España), Bayern Múnich (Alemania), PSV Eindhoven (Holanda).

*Alex hizo un autogol con el Santos ante Cienciano por la Sudamericana 2003.





En su opinión, ¿cuáles cree que son las claves para la exitosa campaña de la selección Sub 17 de Perú?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa