Jueves, 22 de marzo de 2007
Matheus de Andrade: Un Bebeto grande


Hijo del astro brasileño tiene 12 años y ha sido convocado a la sub 13 de su país

Río de Janeiro [Agencias]. Miren cómo duerme mi niño. El 9 de julio de 1994, Brasil disputaba con Holanda el pase a semifinales del Mundial de Estados Unidos. Pocos recuerdan que el partido acabó 3-2 a favor del once sudamericano. Lo que nadie olvida es la celebración del primer gol brasileño: Bebeto superó en larga corrida al arquero De Goeij y no se detuvo a la hora de celebrar. Siguió de frente, la cámara enfocándolo siempre, y simuló que acunaba a su hijo Matheus de Andrade Gama de Oliveira, el recién nacido más famoso en la historia del balompié.

Así fue que el bebe de Bebeto pisó, de manera virtual, por primera vez un campo de juego. Matheus, nombre que podría responder a una admiración del ex astro brasileño por el alemán Lothar Matthäus, hoy tiene 12 años y ya forma parte de la selección brasileña Sub 13.

En aquel partido de cuartos de final del 94, Bebeto balanceó los brazos en homenaje a su hijo, acompañado por su complemento perfecto Romario y el volante Mazinho. Matheus creció y en la actualidad es delantero de la cantera del Flamengo y una de las principales figuras de la joven selección brasileña.

"Ese homenaje me enorgullece hasta hoy. Siempre vuelvo a ver la cinta de video con esa celebración", afirmó el niño antes de embarcar anoche con sus compañeros de la selección Sub 13 a Qatar, donde el equipo realizará su preparación antes de intervenir en la Copa Internacional del Mediterráneo, una minicopa del mundo que se disputará entre el 4 y 8 de abril en Barcelona.

Matheus retorna después de varios años a España, donde vivió por algún tiempo cuando su padre defendió con éxito los colores del club gallego Deportivo La Coruña.

El tetracampeón brasileño, por su parte, manifestó que apoyará el deseo de su hijo de iniciarse en el fútbol. También admitió que seguir sus primeros pasos con el balón le recuerda el inicio de su carrera, cuando llegó al Flamengo con 17 años de edad y era protegido de su gran ídolo, el ex jugador Zico, quien hoy es técnico del Fenerbahce turco. "Yo tenía a Zico como ejemplo y, hoy, Matheus tiene a un ejemplo en casa", afirmó Bebeto.

*Matheus de Andrade Gama de Oliveira nació el 7 de julio de 1994





¿Qué espera de la selección peruana de fútbol en la Copa América Venezuela 2007?

4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa