Jueves, 22 de marzo de 2007
Aseguran que la Av. Raúl Ferrero tendrá cuatro carriles a mediados de abril


Ver más fotos

Unos 30 vehículos por minuto circulan por la vía entre 6 y 9:30 de la mañana



Falta poco más de mes y medio para que se cumpla el plazo de 120 días que debía demorar la ampliación de la avenida Raúl Ferrero y la obra avanza a paso lento. Al menos así lo perciben los conductores que, entre las 6 y 9:30 a.m., utilizan esta vía para dirigirse a sus centros de labores o llevar a sus hijos a los colegios ubicados en los distritos de La Molina o Surco.

Como se recordará y debido al comienzo del año escolar, la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) reabrió el acceso al cerro Centinela, donde se ejecutan los trabajos solo por tres horas y media para permitir el paso de vehículos y evitar problemas mayores de congestión de tránsito en las rutas de desvío.

Actualmente, por esta vía circulan en horas punta, a eso de las 7 de la mañana, más de 30 vehículos por minuto, especialmente en el sentido La Molina-Surco, lapso en que los trabajos permanecen paralizados. Estos recién empiezan a las 9:30 de la mañana, cuando se despeja la vía. Armando Molina, vocero de Emape, explicó que si bien aparentemente no se advierte un avance sustantivo en la obra, en la práctica sí lo hay, tanto así que se trabaja para que los cuatro carriles de la vía estén listos a mediados de abril. Actualmente los trabajos, explicó Molina, se concentran básicamente en dos frentes: el ensanchamiento de la vía, que ya tiene 75% de avance (algunos tramos ya tienen asfalto y otros, afirmado) y la construcción del muro de contención de la vía.

Paralelamente, la empresa Luz del Sur trabaja en la reubicación de los postes y el tendido de la red eléctrica. Telefónica también hace lo mismo.

Armando Molina lamentó que la empresa de electricidad incumple el cronograma de trabajo que fijó para el tramo de la avenida Raúl Ferrero correspondiente a La Molina, donde hay al menos una decena de postes que permanecen en el centro del nuevo carril ganado al cerro.

RETIRAN POSTES
Hans Berger, vocero de Luz del Sur, refutó tal afirmación y aseguró que el atraso es más bien responsabilidad de Emape, que no termina de ampliar el cerro en el sector Roca Azul, lo que les impide realizar el tendido subterráneo de cables. En el tramo correspondiente a Surco, Luz del Sur hará hoy el retiro de postes, pues ha terminado de instalar los nuevos circuitos. Según se informó, el tendido de cables de energía eléctrica a lo largo de tramo del cerro Centinela será subterráneo.

EL DATO
Rutas alternas
En la ruta de desvíos para las obras de la avenida Raúl Ferrero, en La Molina, hay dos puntos críticos: la intersección de las avenidas Raúl Ferrero y Alameda del Corregidor. El otro es el óvalo La Fontana.





¿Qué espera de la selección peruana de fútbol en la Copa América Venezuela 2007?

4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa