Lunes, 26 de marzo de 2007
Tras 26 años Perú logra clasificar a un Mundial


La selección que dirigió Oré clasificó tras empatar 1-1 con Argentina. Pasaje a Corea del Sur se logró con cuarto lugar en Sudamericano

Léalo, créalo, gócelo: La selección peruana Sub 17 empató 1-1 ayer con su similar de Argentina y ganó en la cancha el derecho, por primera vez en la historia de nuestro fútbol, a participar en el Mundial de la categoría en Corea del Sur. El mérito es enorme, pues hace 26 años que nuestro país no lograba sacar el pasaje a la máxima fiesta del fútbol en ninguna de sus categorías. La última vez fue en 1981, cuando el equipo de mayores que dirigía el brasileño Tim logró un cupo para la justa en España.

El equipo conducido por el técnico nacional Juan José Oré acabó el Campeonato Sudamericano Sub 17 en el cuarto lugar, lo cual también le reserva un lugar en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Río de Janeiro. En la jornada dominical de ayer Colombia goleó 5-0 a Venezuela y también selló su pasaje. Brasil fue el campeón tras vencer 5-2 a Ecuador. El otro mundialista será Argentina. Si Manuel Burga se queja por su sanción ante la FIFA, podríamos perder la clasificación.





¿Cree que la situación de nuestro fútbol mejorará si Manuel Burga y su directiva salen de la FPF?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa