Relanzamiento

Programa Cómprale al Perú cumplió tres años

Se hizo oficial la presentación del lema "Made in Peru" para la oferta exportadora

En el local de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el viceministro de Industria, Carlos Ferraro, en compañía de los representantes de distintos gremios empresariales, celebró el tercer aniversario del programa Cómprale al Perú, así como del sello Hecho en el Perú.

Ferraro manifestó que, actualmente, son 1.543 las empresas que forman parte de la campaña por promover la marca país. De estas, dijo, 129 se sumaron en el actual Gobierno. Señaló que después de tres años de incentivar el comercio de productos nacionales dentro del mercado local, ahora le tocó el turno a la oferta exportable del país. Por ese motivo, presentó en sociedad el remozado sello Hecho en el Perú, al que se le sumó la frase "Made in Peru". Tal como señalamos el miércoles, será de uso exclusivo de todas las empresas que soliciten anexar dicho sello a cada uno de los productos que deseen exportar.

Pese al entusiasmo, no hubo grandes novedades en el relanzamiento. Desde 2004, el decreto que creó el sello Hecho en el Perú contempla su uso para los productos de exportación. Sin embargo, el gremio exportador, en voz de José Luis Silva, presidente de ÁDEX, está convencido de que esta presentación incentivará la exportación en la industria nacional con miras a la firma del TLC con Estados Unidos.