Jueves, 21 de setiembre de 2006
Intimidades

Raúl Cachay A.
BLANCA LEWIN
Es la protagonista de la cinta chilena "En la cama", que hoy se estrena en nuestra cartelera comercial.

"En la cama", la cinta del chileno Matías Bize que hace muy poco llamó la atención de los asistentes al Festival Elcine de Lima por la honestidad y el riguroso minimalismo de su propuesta (dos actores transitando del catre al jacuzzi de un hostal santiaguino), ahora por fin podrá ser apreciada por un público más amplio. Aunque algunos dirán que los elogios --no solo aquí sino en buena parte de las muestras y los encuentros cinematográficos internacionales en los que ya ha sido exhibida-- han sido un tanto exagerados, nadie podría cuestionar el impecable trabajo de sus dos protagonistas, Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela, que en la cinta logran un más que convincente retrato de dos jóvenes que, sin conocerse, deciden pasar una noche juntos.

Lewin, que compartió el premio a la mejor actriz con la brasileña Lilian Taublib en Elcine ("En la cama" también recibió el galardón al mejor guion), fue una de las invitadas más simpáticas y cautivantes de la reciente edición del festival, aunque nuestro país la recibió de una manera, digamos, bastante accidentada: se cayó de cara apenas salió del aeropuerto Jorge Chávez . Pero nada afectó su buena onda, ni los dolores de la caída y mucho menos las interminables sesiones de entrevistas y fotos que tuvo que conceder durante los cuatro días que pasó por nuestro país. "La sociedad chilena no es tan conservadora como los medios quieren hacerla parecer", asegura la actriz a propósito de la manera en que el filme de Bize fue recibido por el público en su país. "Muchos quisieron promocionar 'En la cama' como una película muy sexual y explícita pero, cuando la gente fue a verla, descubrió que no trataba de eso, precisamente, sino de lo que ocurre después del sexo. Fue muy bonita la respuesta del público: muchos se sintieron tocados, encontraron espacios de identificación a través de distintos aspectos de la película, de sus escenas y diálogos. Es una película muy cómplice con los espectadores".

Lewin, que también es una inveterada aficionada al rock y ha conducido espacios televisivos y radiales dedicados a difundir música no comercial en Chile, hace poco brindó su imagen para la campaña por el comercio justo de Oxfam en la que han participado muchas estrellas del cine y la música, entre ellas la peruana Susana Baca.

Vayan a ver "En la cama" y sorpréndanse con el talento y la belleza de Lewin. Será algo parecido a una revelación.





¿Alguna vez ha tenido problemas para solicitar una licencia de construcción?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa