Lunes, 15 de enero de 2007
Artistas latinos en los premios Globo de Oro


"Babel" y "Volver" son las candidatas de fuerza. Esta es la ceremonia de entrega más importante de galardones después de los Óscar



Con las nominaciones a los Globo de Oro de las películas "Babel", "Volver" y "El laberinto del fauno", los artistas latinos están haciendo sentir su peso, talento y creatividad en el mundo del cine de Hollywood.

"Babel", del mexicano Alejandro González Iñárritu, es la gran favorita de la entrega de premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, con siete nominaciones, entre ellas Mejor Drama, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Banda Sonora (Gustavo Santaolalla). Escrita por su compatriota Guillermo Arriaga y rodada en distintos escenarios de África, Japón, Estados Unidos y México, este es el tercer proyecto creativo entre el cineasta y Arriaga, quienes utilizaron una fórmula similar en sus dos aclamadas películas "Amores perros" y "21 gramos".

La española "Volver", de Pedro Almodóvar, y la mexicana "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, compiten ambas en la categoría de Mejor Película Extranjera. "El laberinto del fauno" es un desgarrador cuento de hadas para adultos sobre una niña que viaja con su madre y su padrastro al norte de España en 1944.

Con "Volver" Almodóvar podría sumar a su larga lista de premios otro Globo de Oro, además del tercer Óscar de su carrera. Por su parte, la actriz española Penélope Cruz recibió una nominación por su interpretación de madre en la cinta de Almodóvar.

La gala se transmitirá en directo por Warner Channel a las 8 p.m. y, una hora antes, las incidencias en la alfombra roja. E! Entertainment también ofrecerá imágenes previas, desde las 3 p.m., y el 'postshow' a las 11 p.m.





¿Debería realizarse un referéndum para decidir la aplicación de la pena de muerte a los terroristas?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa