publicidad publicidad Suscriptores

 
Actualizado a las 12:04:13 p.m. Lunes, 1 de enero de 2007
Ordenan buscar al fotógrafo peruano secuestrado en Gaza
4 Proponen agenda para un año esperanzador
4 Instituciones violan ley de transparencia
4 Inseguridad se mantuvo durante el 2006
4 Que el 2007 nos ilumine a todos
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, ordenó el lunes la búsqueda del fotógrafo peruano de AFP Jaime Razuri, secuestrado hace unas horas en la franja de Gaza por desconocidos. Abas ha ordenado a "todos los servicios de seguridad" palestinos que se lancen a la búsqueda de Razuri, de 50 años de edad, informaron agencias de noticias.

Gaza. El fotógrafo peruano Jaime Razuri fue secuestrado este lunes por la tarde (tiempo de Palestina) cuando ingresaba a su centro de trabajo en la ciudad de Gaza. El rapto fue realizado por militantes palestinos armados que tenían el rostro descubierto.

El reportero gráfico de 50 años de edad, que labora para la agencia de noticias AFP (Agence France-Presse), fue secuestrado a la entrada de la oficina de esta agencia informativa, en el centro de la ciudad de Gaza, cuando volvía de hacer un reportaje en compañía de un traductor y un chofer informaron dos testigos.

"Bajamos del todo terreno. Oí ruido de armas, me di la vuelta y vi a dos hombres armados que no iban enmascarados. Nos apuntaron con sus armas a Jaime (Razuri) y a mí. Me dijeron que me callara y se lo llevaron en un coche de marca Subaru", indicó el traductor Hammam Al Faghaui.

Las fuentes de seguridad palestinas y la agencia de noticias France Presse manifestaron que hasta el momento no hay atribución inmediata del secuestro de Jaime Razuri. Pero se dio a conocer que este acto podría ser una forma de presión por parte de grupos palestinos sobre el gobierno para que les den trabajo.

El traductor subrayó además que había otros dos hombres armados en el coche. Él les pidió que se identificasen y que dijeran qué querían, pero no respondieron y salieron rápidamente.

VIAJÓ HACE 15 DÍAS
Razuri, quien es el jefe de la oficina Lima de AFP, viajó hace 15 días a Gaza, informó a través de una conversación telefónica con Elcomercioperu Roberto Cortijo, redactor de dicha agencia de noticias en Perú.

Cortijo aseguró también que Razuri había viajado para cumplir con una tarea de apoyo con sus colegas en esa parte del mundo. "El (Razuri) ya había estado en Haití e Iraq", indicó.

SECUESTROS FRECUENTES
Cabe señalar que en dos incidentes separados en octubre de 2006, hombres armados en Gaza capturaron y mantuvieron de rehén a un trabajador español de un organismo de ayuda humanitaria y un fotógrafo que trabajaba para la agencia de noticias Associated Press, durante varias horas.

En agosto, militantes de Gaza mantuvieron cautivos a dos periodistas del canal estadounidense de televisión Fox durante dos semanas.



JFC/MTS/Elcomercioperu
  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda
4 Lea el perfil de Jaime Razuri
4 Lea más información de Mundo
4regresar



Denuncie a los alcaldes que no cumplen con sus deberes
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa