publicidad publicidad Suscriptores

 
Actualizado a las 07:32:21 p.m. Domingo, 4 de febrero de 2007
Unos 35 detenidos deja primer día de carnavales
4 Explotan a niños en cocales del valle de los ríos Apurímac y Ene
4 Alan García respalda al titular de Defensa
4 Delincuentes secuestran a menor de 15 años en Ica
4 Traficantes de ilegales chinos usan el Perú como escala
A 35 se elevó el número de personas intervenidas por la policía y llevadas a la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, tras haber sido sorprendidas arrojando globos y baldes con agua a las unidades de transporte público y transeúntes con el pretexto del juego de carnaval.

Fuentes de la citada dependencia policial informaron a la agencia Andina que los intervenidos, entre los que se encuentran ocho menores de edad, fueron sometidos a un proceso de identificación y descarte de antecedentes o requisitorias.

En tanto, los menores debieron esperar la presencia de sus padres, a quienes se les llamó la atención sobre la mala conducta de sus vástagos.

Las fuentes policiales aclararon que en ningún caso se registró incidentes mayores que comprometieran la salud de las víctimas, por lo que los intervenidos -salvo que tengan requisitoria- abandonarán la delegación policial en las próximas horas.

Comentaron que los detenidos portaban globos y baldes con agua que lanzaban a los ocasionales transeúntes de diversos jirones y calles de Barrios Altos.

Sin importar que las víctimas manifestaran su molestia y rechazo a su agresiva actitud de mojarlos los detenidos, lejos de detenerse, insistían en lanzarles globos y baldes con agua, incluso sucia.

El comisario de dicha dependencia, Lisandro Quiroga La Torre, adelantó que tras verificar si contaban con órdenes de requisitorias, se les advirtió a no reincidir en actos que perturben la tranquilidad pública.

Indicó que en temporada de carnavales muchas personas sufren lesiones físicas por las prácticas de juegos violentos. Sobre la operación policial aseguró que continuará todos los sábados y domingos hasta las 6 de la tarde. "Incluso se realizará los días de semana cuando observemos a personas jugando carnavales y cometiendo a la vez actos contrarios a la ley", añadió a Andina.

Finalmente, invocó a la ciudadanía prestar atención a las recomendaciones de las autoridades y abstenerse de jugar carnavales con agua en estas épocas de escasez.



Elcomercioperu
  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda
4 Lea más información en Lima
4regresar



Con el crecimiento del parque automotor, estacionarse en Lima es cada vez más complicado ¿qué problemas para estacionarse encuentra y en qué zonas de la ciudad?
4 Deje su mensaje

Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa