Actualizado a las 03:58:54 p.m. Martes, 27 de febrero de 2007
Deportes
Comisión Seleccionadora se reunirá con Fossati y Ruíz
4 Luis Horna: Va por el segundo
4 Alianza: Más deudas por pagar
4 Cienciano: ¿Son buenos aires?
4 Sorteo dejó a moqueguano en comisión
La Comisión Seleccionadora mantendrá en las próximas horas reuniones en Uruguay con los representantes de los técnicos uruguayos Jorge Fossati y Aníbal Ruiz para explorar la posibilidad de que uno de ellos asuma la dirección técnica de la blanquirroja. La decisión de la comisión de buscar un técnico en el extranjero habría sido tomada por que las pretensiones económicas de los técnicos nacionales son muy elevadas.

Lima,(dpa) - El presidente de la comisión seleccionadora, Juvenal Silva, uno de los viajeros, aclaró que la pretensión inicial era reunirse sólo con el representante de Fossati, Luis Aguerre, pero un emisario de Ruiz también pidió una cita y "como no somos soberbios la aceptamos".

El otro viajero, Lánder Alemán, señaló que la intención es conocer las pretensiones económicas y futbolísticas de los dos uruguayos y compararlas con las de Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe, los dos peruanos a quienes se les ofreció el equipo.

Alemán, de otro lado, reveló que fueron las pretensiones económicas las que postergaron la posibilidad de que Oblitas fuera ya contratado la semana pasada, cuando se daba por hecha su designación.

"Las pretensiones de los técnicos nacionales se han elevado. Esperamos que en el extranjero sean menores. El mercado peruano ha subido y nos ha asustado. No podemos mantener sueldos onerosos", dijo Alemán.

El dirigente, no obstante, aclaró que Oblitas y Uribe aún no están descartados: "Ambos son extraordinarios (y) tienen las mismas opciones. Tan sólo queremos ver alternativas", afirmó.

Según trascendidos, Oblitas pide un salario de más de 40.000 dólares mensuales, cuando los dirigentes quieren pagar algo menos de esa cifra, que es la que percibió el brasileño Paulo Autuori en la pasada eliminatoria mundialista. Alemán culpó por esa situación a otros dirigentes que afirmaron antes que había disposición de pagar hasta 70.000 dólares por un técnico de categoría.

De otra parte, el integrante de la comisión seleccionadora aclaró que la posibilidad de jugar los partidos de local de la eliminatoria mundialista en los 3.300 metros de altura de Cusco no es una imposición para quien sea elegido técnico, sino una posibilidad que cuenta con el respaldo de los directivos.

"No es un requisito, pero es una posibilidad y no hay nada de malo en intentarlo para obtener un resultado favorable ante Brasil y Argentina, que cada vez que han jugado en Lima nos han ganado", comentó Alemán al desvirtuar que fuera la opción Cusco la que alejó momentáneamente a Oblitas.

La novela en que se convirtió la contratación de técnico parecía haber llegado a su final el jueves pasado, cuando la contratación de Oblitas se daba por descontada. Pero cuando se esperaba el anuncio oficial, lo que sucedió fue que Silva pidió diez días más de plazo, los que deben cumplirse a principios de la próxima semana.

Perú es el único equipo sudamericano que aún carece de entrenador para la Copa América de Venezuela y las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda
4regresar



 

Tras hacer público su mea culpa, ¿qué debería hacer el Sutep para mejorar la educación pública?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa