Actualizado a las 10:47:57 p.m. Jueves, 8 de marzo de 2007
Deportes
Caracas sorprende y vence a River Plate 1-0 en Buenos Aires
4 Selección: El mes de julio
4 Juego en corto
4 Liga de Campeones: En diez segundos
4 PSV clasificó: Con Alex de ida y vuelta
El Caracas de Venezuela asumió el liderazgo del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América al vencer sorpresivamente a River Plate de Argentina por 1-0, en Buenos Aires.

Buenos Aires (dpa).- El único gol fue anotado por el delantero Iván Velásquez, a los 9 minutos, al recibir un pase desde el sector izquierdo. Unos minutos antes, el propio Velásquez, ex jugador de Quilmes de Buenos Aires, estuvo cerca de anotar, apenas iniciado el partido.

Luis Vera, una de las mejores figuras del ganador, dijo que llegaron mentalizados. "Le ganamos a un grande de Sudamérica. Tenemos un equipo rápido y sabíamos que nos iban a generar espacios. Esta victoria significa mucho para nosotros y damos un gran paso al ganarle a un grande como es River", comentó.

Auguró que ahora irán por la clasificación a la siguiente ronda ante el Colo Colo de Chile, que viene de perder los dos partidos que ha jugado hasta ahora y marcha último en el grupo.

La condición de local y la historia de River Plate lo convertían en un claro favorito, pero enfrente tuvo un rival que aplicó a la perfección el planteo táctico del entrenador Noel Sanvicente, que conoce bastante el fútbol argentino porque realizó un curso de posgrado en Buenos Aires.

El equipo "millonario" de Daniel Alberto Passarella pareció escaso de ideas y de variantes, principalmente en la ofensiva, como para vulnerar la portería, bien defendida por Javier Toyo.

El juego fue entretenido y parejo en el primer tiempo, y fue Marco Rubén quien, con una chilena dentro del área, generó una de las mejores ocasiones para el empate local. La pelota terminó en las manos del arquero Toyo.

Una suerte parecida corrió el mediocampista Diego Galván, con un remate desde afuera del área, apenas desviado y un cabezazo del zaguero colombiano Nelson Rivas.

En el segundo, River salió dispuesto a ganar, aunque se reiteraron las fallas de definición. A los 52' un cabezazo del artillero Ernesto Farías dio en un poste, en lo que pudo ser el empate para el local.

Después Rubén, Fernando Belluschi, Víctor Zapata y Oscar Ahumada tuvieron sus oportunidades, que no pudieron concretar.

Los nervios jugaban en contra de River, y de contragolpe, Caracas estuvo a punto de aumentar la diferencia, en por lo menos tres ocasiones.

Meritoria y sorprendente victoria de Caracas que lo coloca como único líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputadas dos fechas.

El equipo venezolano suma 6 puntos, segundos están River Plate y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, con 3 puntos, y último Colo Colo de Chile con cero.

La próxima fecha en esta serie se jugará el 15 de marzo en Quito, cuando Liga Deportiva Universitaria reciba a River Plate, y el 20 de este mes, Caracas jugará con Colo Colo de Chile.



  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda
4regresar



 

En su opinión, ¿cuáles cree que son las claves para la exitosa campaña de la selección Sub 17 de Perú?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa