Módulos Temas Día

Más en Lima

Talentos de la cocina competirán por el Premio Teresa Izquierdo

El VIII Concurso Gastronómico Sabores de Cañete 2014 se realizará este martes 19 de agosto a las 10 de la mañana

Talentos de la cocina competirán por el Premio Teresa Izquierdo

Talentos de la cocina competirán por el Premio Teresa Izquierdo

Estudiantes de gastronomía competirán por el premio “Teresa Izquierdo: talentos juveniles de la cocina peruana”, que por segundo año se realiza en homenaje a nuestra gran cocinera. Será en el marco del VIII Concurso Sabores de Cañete 2014, organizado por el Instituto Condoray, que se realizará este martes 19 de agosto.

Productos regionales como el camarón competirán con nuevas propuestas gastronómicas y también estarán presentes las sabrosas lúcumas del valle de Cañete.

El  jurado lo integran: Flavio Solórzano, Javier Wong, Franco Kisic, Elena Santos Izquierdo, Jana Escudero, James Berckemeyer, José del Castillo, Nilo Do Carmo, Johnny Shuller, Mónica Kisic, Elena Soler de Panizo y Rossy Masalías, entre otros. 

Los reconocidos chefs calificarán la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes en el certamen que se llevará a cabo en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete. 

Condoray también premiará a agricultores de la zona que han impulsado cultivos innovadores o promovido la uva Uvina, variedad única en Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga; distinguirá a familias de campesinos que realizan un sacrificado trabajo y han contribuido con sus productos a la calidad de nuestra gastronomía.

Se invitará a los asistentes a reflexionar sobre el  valor del trabajo de los pequeños agricultores, la importancia de conservar nuestra biodiversidad y fomentar una alimentación balanceada utilizando la  despensa del valle de Cañete: papas, camotes, zapallo, frejoles, paltas, coliflor, lechuga, vainitas, frejoles y una gran variedad de frutas  como la manzana, fresa, higos, mandarinas, durazno, membrillo, diversas variedades de uvas, nísperos y granadillas.

CATEGORÍAS
El concurso se realizará a partir de las 10 de la mañana y congregará a exponentes de la cocina regional divididos en varias categorías. La primera corresponde a quienes trabajan en hoteles, restaurantes o área de alimentos. Ellos competirán por “El mejor arroz con camarones”. El año pasado en esta categoría causó sensación el picante de camarones al cilindro cuyos autores, Pedro Sánchez Terrazo y Alicia Navarro, usaron una técnica ingeniosa: una olla de barro dentro de un cilindro. Aderezaron los camarones con cebolla y ajos, ají y pimentón molidos, galleta y pecana licuadas, culantro y leche.

La segunda categoría está dirigida a estudiantes de universidades, institutos superiores y centros de educación técnico-productiva públicos (Cetpro) de la carrera de hostelería, quienes elaborarán  platos creativos preparados con productos originarios del Perú. En el certamen, se darán cita jóvenes de universidades y escuelas de gastronomía de Lima y Cañete, así como estudiantes de colegios de esta provincia.

En la tercera categoría, dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, los participantes presentarán un postre elaborado a base de lúcuma y la decoración del stand deberá incluir motivos costumbristas de su distrito.  

En la cuarta categoría, en la que puede participar el público en general, competirán postres elaborados con productos emblemáticos peruanos en el que las manos de mujeres emprendedoras mostrarán sus habilidades y relucirán las recetas tradicionales  de nuestro país. 

Condoray continúa revalorando el abnegado trabajo de los fileteadores de pescado, expertos en limpiar y cortar el pejerrey y la anchoveta, especies que abundan en el mar de Cerro Azul y ha considerado para ellos el título “El mejor fileteador o mejor fileteadora de Cañete”, competencia que ha suscitado mucho interés. 

Cocteles creativos de pisco quebranta, uvina o acholado procedentes del valle de Cañete, caracterizado por sus plantaciones de vides, concursarán en la sexta categoría.

La participación en el concurso puede ser individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, a excepción de la quinta y sexta categoría que son individuales. Serán premiados los  participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada categoría.

CONTACTO
Para inscribirse o recibir mayor información puede acudir al instituto Condoray, ubicado en Av. Condoray 120, Cañete, o entrar a esta webTambién puede escribir a Diana Celi a los e-mails dceli@speedy.com.pe y condoray50 aniversario@gmail.com o llamar a los celulares: #865425 y 971155425, o a los fijos: 581-2476 y 581-2476.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada