Cientos de activistas a favor de una reforma migratoria en Estados Unidos se congregaron en el Mall o Explanada Nacional de la capital, Washington D.C., para exigir al Congreso la aprobación de la medida, una promesa del gobierno del presidente Obama aún sin cumplir.

Los manifestantes marcharon pacíficamente este martes en la tarde hasta la avenida ceremonial, que llega hasta el Capitolio, donde pidieron que se ponga fin a las deportaciones de inmigrantes indocumentados y exigieron su legalización.

La jornada fue amenizada por un concierto gratuito del grupo de música norteña mexicana Los Tigres del Norte, mientras que los participantes entonaban lemas como sí se puede.

El alcalde de Washington, Vicent Gray, se hizo presente en la manifestación, lo mismo que Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, que es precisamente donde el proyecto de ley está estancado.

Otro congresista demócrata y defensor de los derechos de los inmigrantes, Luis Gutiérrez, fue arrestado junto a otros líderes, por desobediencia civil.