(Foto: Lino Chipana)
(Foto: Lino Chipana)

La Primera Sala Civil de Lima ratific hoy en segunda instancia el fallo del Quinto Juzgado Constitucional que anul gran parte de la investigacin que realiza la llamada Megacomisin al ex presidente Alan Garca. As lo dio a conocer el abogado del lder aprista, Wilmer Medina Barcena.

Segn explic el abogado, con esta decisin el Poder Judicial declara la nulidad de todas las indagaciones contra Garca Prez, por lo cual esta investigacin debera volver a foja cero.

MIRA AC LA SENTENCIA DE HOY CONTRA LA MEGACOMISIN

En mayo del 2013, Garca present una accin de amparo contra la comisin parlamentaria que investiga los casos de corrupcin de su gobierno. En setiembre, el Quinto Juzgado Constitucional le dio la razn parcialmente al ex jefe de Estado, y estableci que la Megacomisin no haba respetado su derecho de defensa.

Ante ello, la Procuradura del Congreso present un recurso de apelacin, cuyo resultado en segunda instancia se conoci hoy.

Tras el fallo en primera instancia, la Megacomisin no tom en cuenta las declaraciones que dio Garca el 3 de abril, cuando defendi la labor del ex presidente de la Comisin de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, quien se encuentra encarcelado por el Caso Narcoindultos.

A fines de octubre pasado, el presidente la megacomisin, Sergio Tejada, sostuvo que su grupo haba cumplido todo lo dispuesto por el Poder Judicial.