5 ideas para usar ladrillos expuestos en tus paredes

Los ladrillos brindan protagonismo a cualquier estancia de la casa, ya sea pintándolos o manteniendo su aspecto original.

Reduce el peso de los ladrillos, cortándolos a lo largo por la mitad. (Foto: Shutterstock)
Los interioristas taiwaneses de Folk Design se centraron en los tonos amarillo, verde y azul como centro de la decoración. El ladrillo se usó solo para generar movimiento. (Foto: Folk Desing)
ladrillos
ladrillos
ladrillos

Por: Redacción EC

Imprime un sello personal en tus espacios usando ladrillos expuestos para lograr un aspecto rústico, moderno o industrial. Este material puede destacar en todos los ambientes, pero por su textura se aprecia mejor en la sala y el dormitorio.

Si estás pensando en algo contemporáneo, inclúyelas en un ambiente industrial. Instala los ladrillos en un muro y reviste los otros con cemento pulido o microcemento. Refuerza esta tendencia con piezas de hierro, como mesas y lámparas. Para una apariencia rústica, integra elementos de madera que exhiban las vetas naturales, estos pueden ser estructurales (columnas y vigas) o decorativos (consolas y bancas).

De inclinarte por un estilo vintage, puedes lograrlo aplicando pintura látex blanca y lijando la superficie de manera irregular; es decir, el resultado no debe ser parejo.

Otra idea para hacer de este muro el centro de atención es recubriéndolo de un color específico. Si eres osado píntalo de negro, amarillo u otro tono que combine con la decoración.

Lo más visto
Más en casa-y-mas