Perú vs. Holanda: La impresionante arquitectura del Johan Cruyff Arena

La selección peruana jugará un partido amistoso ante Holanda en este recinto deportivo, ubicado en Ámsterdam. Conoce sus instalaciones.

El Johan Cruyff Arena fue inaugurado en 1996 y es el de mayor capacidad en Holanda. Pueden entrar 54 990 espectadores. (Foto: Wikimedia Commons)
El estadio fue una de las cuatro sedes neerlandesas de la Eurocopa 2000. También albergó la Final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus de Turín en 1998. (Foto: Shutterstock)
estadio
estadio
estadio
estadio

Por: Redacción EC

Este jueves, la selección peruana de fútbol se medirá ante la selección holandesa en un partido amistoso. El encuentro se desarrollará en el Johan Cruyff Arena, un recinto deportivo que destaca por su arquitectura de primer nivel.

El estadio se inauguró en 1996 y es el de mayor capacidad en Holanda. Además, es el primer escenario de Europa en contar con techo retráctil.

Entre otras cosas, posee un palco real de 50 asientos acondicionados para la familia de la Casa de Orange-Nassau. ¿Quieres conocer más detalles del Johan Cruyff Arena? Solo recorre la galería de la nota.

Lo más visto
Más en casa-y-mas