Premio RIBA 2018: conoce los 4 asombrosos proyectos finalistas

El Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA) anunció la preselección de cuatro proyectos finalistas en la carrera por el Premio Internacional RIBA 2018. Conoce cuáles son.

Bosco Verticale / Stefano Boeri Architetti. Este proyecto representa la segunda de dos torres residenciales sostenibles en Milán. (Foto: Difusión)
El esquema contribuye a aumentar la biodiversidad mediante la repoblación de la flora y la fauna de la ciudad, creando su propio microclima. (Foto: Difusión)
premio riba
premio riba
premio riba
premio riba
premio riba
premio riba

Por: Redacción EC

Este año, el premio RIBA 2018 seleccionó a cuatro finalistas de una larga lista de 20 edificios en 16 países. El premio inaugural fue otorgado a Grafton Architects en 2016 por su edificio universitario UTEC en Lima, Perú, descrito como un "Machu Picchu moderno".

El premio está abierto a cualquier arquitecto calificado, con el objetivo de encontrar el edificio "más inspirador y significativo" del mundo. Los criterios a considerar incluyen la demostración de excelencia en el diseño, ambición arquitectónica e impacto social significativo.

El ganador del premio RIBA 2018, que se anunciará el 29 de noviembre, será elegido por un jurado presidido por la arquitecta Elizabeth Diller, del estudio Diller Scofidio + Renfro. ¿Quieres conocer detalles de los proyectos seleccionados? Solo recorre la galería de la nota.

Lo más visto
Más en casa-y-mas