Seis tips para integrar tu cocina a las áreas sociales

Haz de tu cocina parte de las áreas sociales. Vincúlala a la sala y el comedor por medio de materiales, mobiliario y color.

El equipo polaco de Plasterlina separó sutilmente la cocina de la sala, colocando un marco en el área del comedor. (Foto: Plasterlina)
Si la cocina y las áreas sociales son pequeñas, usa elementos que generen sensación de amplitud, como las sillas Ghost, de Kartell, que son traslúcidas. (Foto: Mary Ermilanova)
cocina
cocina
cocina
cocina

Por: Redacción EC

Unir la cocina a las áreas sociales es una forma de aprovechar el espacio. Tener los ambientes integrados los hace ver más amplios y luminosos.

Una forma de lograrlo es con una isla, que puede reemplazar al comedor principal o hacer las veces de barra de bar. Para instalarla sin que el lugar no luzca abarrotado, la cocina debe tener al menos 6 m2, pues la isla mide como mínimo 70 cm de ancho.

La unidad entre los espacios también se consigue al replicar en la cocina los materiales, tonos y texturas que priman en las áreas sociales. Por ejemplo, si tienes piso de porcelanato, cerámico o cemento pulido en las áreas sociales, es posible extenderlo a la cocina.

También es posible apelar a la iluminación para acentuar esta área, colocando dos o tres luminarias colgadas. Si quieres tener en cuenta otros consejos, solo recorre la galería de la nota.

Tags

cocina

Lo más visto
Más en casa-y-mas