River Plate clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Platense por 2-0

River Plate venció por 2-0 a Platense con sendos penales de Lucas Pratto e Ignacio Scocco. 'Millonarios' avanzaron a los cuartos de final de la Copa Argentina

River Plate espera rival para cuartos de final de la Copa Argentina que saldrá del choque entre Sarmiento Resistencia vs. Atl. Rafaela | Foto: Twitter River Plate

Por: Redacción DT

River Plate venció por 2-0 a Platense en un duelo por los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo avanzó para los cuartos de final, donde enfrentarán al ganador de la serie entre Sarmiento Resistencia vs. Atlético Rafaela. 

El primer tiempo comenzó a ritmo de River Plate. Sin embargo, Platense se plantó muy bien en su campo y logró minimizar el riesgo. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo solo tuvo una sola chance clara a los 40': Rafael Santos Borré quedó mano a mano con el portero rival, pero su disparo no generó mucho peligro. 

El ingreso de Ignacio Fernández para la segunda mitad fue determinante. El volante logró hacer la diferencia y comenzó a exigir al rival. Los espacios comenzaron a darse y River Plate los hizo notar.

RESUMEN DEL PARTIDO | VIDEO

A los 65', Rafael Santos Borré le ganó en la carrera a su defensa y el árbitro cobró penal. Lucas Pratto agarró el balón y con mucha personalidad marcó el primer gol en el estadio Ciudad de Lanús.

El segundo gol millonario llegó de la misma forma: desde los doce pasos. Tras una genial jugada de Ignacio Fernández, el árbitro decretó la pena máxima. Ignacio Scocco tomó el balón y sentenció la eliminatoria a los 83'. 

River Plate vs. Platense EN VIVO ONLINE vía TyC Sports/TLX: Alineaciones confirmadas

River Plate: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Pérez, De La Cruz, Ferreira; Borré, Pratto. 

Platense: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Bocchino, Infante; Palavecino, Lamberti, Borrego; Curuchet, Vega y Amarilla

River Plate vs. Platense EN VIVO ONLINE vía TyC Sports/TLX: Incidencias

PREVIA 

River Plate
tendrá esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentar el miércoles a Platense en octavos de final de la Copa Argentina en un partido en que estarán ausentes Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y el colombiano Juan Fernando Quintero, convocados a sus selecciones.

El entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, se verá obligado a realizar varias modificaciones porque los cuatro ausentes son habituales titulares. Además, el centrocampista Ignacio Fernández se encuentra en duda por lesión.

Platense, por su parte, milita en la segunda categoría y en esta temporada disputó dos partidos de los cuales ganó uno y perdió el otro.

El Calamar llegó a esta instancia al superar a Belgrano por 1-0 y a General Lamadrid por 0-1, mientras River Plate lo hizo al dejar en el camino a Central Norte por 7-0 y a Villa Dálmine por 3-1.

El ganador jugará en los cuartos de final ante Atlético de Rafaela o Sarmiento de Resistencia.

Sin embargo, el Millonario también debe prestarle atención a la Superliga Argentina (jugará este sábado ante San Martín y el 23 de septiembre el superclásico ante Boca Juniors) y a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se medirá con Independiente el 19 de este mes y el 2 de octubre. 

River Plate vs. Platense: posibles alineaciones

River Plate: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Mayada, Ponzio, Pérez, Fernández; Pratto y Santos Borré.

Platense: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Bocchino, Infante; Borrego, Lamberti, Palavecino, Tonetto; Curuchet y Vega.

Fuente: EFE

Lo más visto
Más en deporte-total