Desafío Inca: estos son los pilotos que competirán en Ica

Cerca de cien pilotos entre peruanos y extranjeros competirán en el Desafío Inca. Estarán presentes equipos oficiales como KTM y Honda

Cerca de cien pilotos entre peruanos y extranjeros competirán en el Desafío Inca. (Fotos: Facebook)

Por: Christian Cruz Valdivia

Desde este viernes y hasta el domingo se correrá en Ica el Desafío Inca. La carrera de rally cross country regresa al Perú y hay una lista de importantes pilotos que estarán presentes.


Serán cerca de 100 pilotos quienes pasen por el podio de largada simbólica este jueves en la Huacachina y el viernes tomarán la partida en el desierto de Ica.

Ganadores del Dakar como Mathias Walkner, Sam Sunderland y Toby Price de KTM en moto, además de las Honda de Goncalves, Kevin Benavides e Ignacio Cornejo o el campeón mundial Pablo Quintanilla. El Mini de Orlandi Terranova o la UTV de Reinaldo Varela, ganador de esta categoría en el Dakar de este año. Mientras en cuatrimotos destaca González-Ferioli, argentino que llegó al podio dakariano.


Pero el lado peruano no se queda atrás. Serán 40 nacionales quienes correrán con los colores blanquirrojos en el pecho. Destacan los dakarianos Tato Heinrich, Lalo Burga, Sebastián Cavallero, entre otros en motos, Ignacio Flores en cuatris, Nicolás Fuchs, Francisco León, Diego Weber, Fernanda Kanno, entre otros en autos y Juan Carlos Uribe, Alexis Hernández, Leonado Baronio entre otros en UTV.


Serán tres días de carrera con casi mil kilómetros de recorrido en el desierto de Ica, la gran prueba para los que buscan ir al Dakar del próximo año.

Lo más visto
Más en deporte-total