Campeonato Iberoamericano de Atletismo inicia hoy en Trujillo

Son 23 países entre los que figuran Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil.

El Iberoamericano Trujillo 2018 arrancará este viernes y se extenderá hasta el domingo 26.

Por: Redacción EC

Desde este viernes 24, la ciudad de Trujillo será sede del XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018. El estadio Chan Chan recibirá a más de 300 atletas nacionales e internacionales.

Son 23 países de la zona que participarán. Los más representativos son Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Puerto Rico, entre otros.

Equipo peruano
​Estará representado por 42 atletas que han destacado en los últimos certámenes como los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Campeonatos Nacionales del presente año. Algunos de ellos son:

Kimberly García, medalla de oro en marcha en Cochabamba 2018, es una de las favoritas para conseguir el primer lugar en su disciplina.
►Luis Ostos, medalla de bronce en Cochabamba 2018, en 5 mil metros.
►Javier McFarlane, campeón bolivariano en 110 metros con vallas y único peruano en participar en el Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Birmingham (Inglaterra) este año.
Paola Mautino,campeona sudamericana y récord nacional en 100 metros planos.
► Y Andy Martínez, quien volvió a las pistas atléticas en mayo del presente año, logrando la medalla de bronce en el Grand Prix Sudamericano Mario Paz en Bolivia.

Junto a ellos, las figuras juveniles José Luis Mandros, Kimberly Cardoza, Marco Vilca y Luz Mary Andia.

Lo más visto
Más en deporte-total