Triatlón Cross Punta Sal: José Gómez de la Torre obtuvo el primer lugar

El atleta peruano completó el circuito en un tiempo de 1 hora y 19 minutos.

La próxima edición se realizará para el mes de septiembre de 2019.

Por: Redacción EC

El último fin de semana se llevó a cabo la quinta edición de la Triatlon Cross Punta Sal. Fueron 76 atletas, divididos en las categorías singles y postas, quienes nadaron 750 metros en las aguas del Pacífico Sur, pedalearon 15 km entre la orilla y el bosque seco de Amotape, para terminar corriendo 8 km hasta alcanzar la meta.

Lo particular de este evento fue, que tanto atletas y público en general, disfrutaron del avistamiento de ballenas jorobadas, acontecimiento que solo se da una vez al año, entre los meses de junio y octubre. 

En tanto el vencedor de la prueba fue el 4 veces campeón nacional de triatlón, José Gómez de la Torre con tiempo de 1 hora y 19 minutos, seguidos por el venezolano Armando Ibarra, que hizo 1 hora 29 minutos  y el peruano Rodrigo Medrano con 1 hora y 30 minutos, quienes completaron el podio.

Manuelita Villar, de Trujillo, se alzó con el primer lugar en la categoría damas con 1 hora 53 minutos, seguida por la ecuatoriana Alejandra Saetama 1 hora y 55 minutos y la debutante Talía Lostaunau de Perú, quien cronometró 2 horas con 33 minutos.

Mientras tanto, en la división de postas ( equipos conformados por 1 nadador, 1 ciclista y 1 corredor), el equipo de Piura liderado por el fondista Ademir Sosa se hizo con el primer puesto, seguido por el team Mancora Evolution.

Además, durante el evento se estrenó la 'Guía Turística del distrito de Canoas de Punta Sal', con especial énfasis en la parte social y ambiental, para impulsar el turismo en el balneario de Cancas y la promoción y creación de áreas marinas protegidas en esta parte de la región.

Lo más visto
Más en deporte-total