Inés Melchor: "Mi meta ahora es clasificar a la maratón de los Panamericanos"

Luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Suramericanos en Cochamba, la fondista apunta a correr una 42k entre setiembre y octubre.

Inés señala que regresará a España en el mes de julio para seguir con sus entrenamientos.

Por: Redacción EC

Sigue en carrera. Luego de obtener la medalla de oro en los 10 mil metros planos en los Juegos Suramericanos 2018, Inés Melchor continuará con sus entrenamientos para correr una maratón y así obtener el tiempo de clasificación a los Panamericanos 2019, a realizarse en Lima.

La fondista nacional tomará algunos días para descansar y hacer ejercicios de regeneración, luego viajará en la primera semana de julio a España, dónde viene trabajando.

"Estoy buscando una maratón que puede ser entre los meses de setiembre y octubre; y definir si es en Berlín o Róterdam, y con ese tiempo conseguir la clasificación a los Panamericanos 2019", señaló.

Odesur 2018
​Con respecto a su participación, dijo que los 10 mil metros es una competencia muy dura, y aún más en altura.

"Fue una carrera muy exigente y con excelentes rivales. En prueba de fondo es complicado buscar mejorar tu marca, por eso apuntamos a conseguir medalla de oro o plata, que finalmente se dio gracias a la buena estrategia que apliqué", finalizó.

Lo más visto
Más en deporte-total