Miguel Araujo: 10 cosas que no sabes del joven de Alianza Lima

El defensa de Alianza Lima vive un presente soñado: es titular en el cuadro íntimo y ha sido convocado por Pablo Bengoechea

Miguel Araujo: 10 cosas que no sabes del joven de Alianza Lima

Por: Redacción EC

Miguel Araujo fue convocado a la selección peruana por Pablo Bengoechea. El joven defensa de 20 años vive un buen momento en su carrera. A continuación, diez cosas que probablemente no sabías del futbolista de Alianza Lima:

1. Nació en Lima. Vive en Villa María del Triunfo, en la urbanización de Tarapacá. Dicen que es una zona “picante”. Un día sus amigos del fútbol realizaron una parrillada de confraternidad. Estaban todos menos Araujo. Luego de unas horas, llegó. ¿Qué pasó? Contó que no pudo salir a tiempo por culpa de una balacera en la puerta de su casa.

2. El papá de Araujo se llama como él, Miguel. Fue boxeador amateur durante su juventud. Su mamá, Marilú Blanco, es profesora de vóley en el colegio Liceo Naval. Tiene tres hermanitos, dos de ellos juegan fútbol en categorías menores. Él es el mayor de todos.

3. Araujo realizó las divisiones menores en Cobresol, con sede en Lima. A los 16 años, en el 2011, dejó Lima para irse a vivir a Moquegua. Teddy Cardama lo hizo debutar en Primera División. Terminó contrato ese año con el equipo y firmó por Sport Huancayo, equipo con el que alcanzó a jugar la preLibertadores ante Arsenal de Sarandí.

4. Ha jugado en la Sub 17 (2011) y Sub 20 (2013). En ambas fue a los respectivos sudamericanos como suplente y terminó de titular (en la Sub 20 era suplente de Max Barrios). Ha defendido la casaquilla de la bicolor en ocho ocasiones (tres con la Sub 17 y cinco con la Sub 20). Aún no ha debutado en la absoluta, aunque ha sido convocado por Bengoechea para los amistosos ante Paraguay.

5. A finales del 2012 tuvo la chance de ir a Alianza Lima. El club lo quería. De hecho, negoció con Sport Huancayo. No obstante, decidió quedarse en Huancayo. Más allá de que Alianza puso algunas trabas, pensó en continuidad. Y es que en el equipo de Huancayo ya se había ganado un puesto como titular. Por eso se quedó allí casi todo el 2013, hasta que en agosto recibió la oferta de Serbia.

6. La gente que lo conoce lo describe como “un chico que parece de 30 años”. En Huancayo, el ‘Checho’ Ibarra lo bautizó como “el tío”. El apodo tomó fuerza cuando tuvo una fuerte pelea con Donny Neyra. Este lo quiso “escuelear”  y Araujo se le fue encima, aunque no llegaron a los golpes. “No se metan con el tío Araujo”, decían sus compañeros.

7. Araujo, con 20 años, tiene más de 50 partidos como profesional (Cobresol, Sport Huancayo, Estrella Roja y Alianza). Ahora es uno de los mejores jugadores de Alianza. Se ha complementado bien con Walter Ibáñez. Por ese motivo, Daniel Ahmed ha pedido a la directiva de Sporting Cristal que trate de ficharlo. Se irá de Alianza solo si el club rimense realiza una gran oferta por el central. De lo contrario, podría ampliar su vínculo en Matute -tiene contrato hasta fin de año-.

8. Apenas llegó al Estrella Roja de Serbia tuvo el mismo problema que con Donny. Lo quisieron agarrar de punto y se fue a las manos con uno de sus compañeros. Allí jugó 12 partidos: 8 de Superliga y 4 de la Liga nacional. A los 19 años, salió campeón nacional. Se fue del club debido a que este entró en crisis financiera. De hecho, la UEFA lo inhabilitó por tres años para jugar torneos por fraude financiero. A Araujo le debían mucha plata.

9. Araujo aprendió a la fuerza a hablar serbio. Tuvo una tutora de 60 años que le enseñaba dos horas al día el idioma del país. Ella terminó convirtiéndose en pieza clave de su estadía en ese país. Era casi como una madre adoptiva para él. Se involucró en el idioma porque en los primeros días en Serbia, tenía que llamar a su representante para que este pida al hotel que le lleven comida o le laven la ropa.

10. El valor de mercado de Miguel Araujo bordea los 400 mil dólares. Esto debido a que tiene buen presente en Alianza Lima, ha sido campeón en Serbia, jugador en la Sub 17 y Sub 20 y ahora ha sido llamado a la mayor. ¿Pagará Cristal por el central?

Lo más visto
Más en deporte-total