Perú vs. Alemania: Ricardo Gareca y su análisis de la derrota en campo teutón

Ricardo Gareca aseguró que le "gusta que Perú tenga salida clara y que arriesgue". Asimismo, señaló que se siente tranquilo porque "tenemos jugadores que están en nivel de enfrentar a cualquiera"

Ricardo Gareca aseguró que le "gusta que Perú tenga salida clara y que arriesgue". Asimismo señaló que se siente tranquilo porque "tenemos jugadores que están en nivel de enfrentar a cualquiera". (Foto: AFP)

Por: Redacción DT

Ricardo Gareca atendió a la prensa luego de la caída (1-2) de Perú ante Alemania, en Sinsheim, en un compromiso internacional válido por la fecha FIFA del mes de setiembre.

El entrenador de Perú confesó que tenía todo el deseo de llevarse el triunfo. A pesar de la derrota a mano de Alemania, se siente conforme con el desempeño de sus dirigidos.

"Teníamos la intención de ganar. Lamentablemente no pudimos. Los muchachos dejaron todo y en líneas generales tuvimos un buen partido. Tenemos jugadores que están en nivel de enfrentar a cualquiera", expresó Ricardo Gareca en diálogo con Movistar Deportes.

"Hay que corregir cosas. Estamos con chicos que con estos partidos crecerán desde todo punto de vista. Tenemos jugadores y vamos por el camino ideal. Iremos corrigiendo errores", agregó.

Algunos futbolistas de Perú tuvieron una jornada gratificante, pero el 'Tigre' quiso hacer hincapié en la performance de la 'Foquita', quien disputó los 90' minutos.

"Farfán es un jugador, que a pesar de la edad que tiene, si se tiene que sacrificar, se sacrifica. Hay un gran compromiso. Eso es necesario para enfrentar a este tipo de rivales", subrayó.

También indicó que le "gusta que Perú tenga salida clara y que arriesgue". Dicha situación experimentó la Blanquirroja en sus dos evaluaciones por Europa.

"Tuvimos dos partidos muy difíciles, pero que nos dejaron cosas muy interesantes. De los dos partidos, me quedo con lo demostrado ante Alemania", enfatizó.

Lo más visto
Más en deporte-total