El consejo del 'Chorri' a Gareca: "Frente a potencias mundiales no puedes probar jugadores"

Roberto 'Chorri' Palacios se refirió a la derrota de Perú frente a Alemania y expresó su molestia por el accionar del estratega nacional, Ricardo Gareca

Roberto 'Chorri' Palacios expresó su fastidio tras la derrota de Perú ante Alemania | Foto: captura Gol Perú

Por: Redacción DT

Ricardo Gareca representa el presente de la selección peruana en el planeta fútbol. 20 años atrás, uno de los íconos de la bicolor fue Roberto 'Chorri' Palacios, un volante que gozaba del cariño del público, famoso por su lema "Te amo Perú". El ex jugador se refirió a la derrota del combinado patrio frente a Alemania, en duelo amistoso FIFA disputado en Sinsheim.

En diálogo con Gol Perú, el popular 'Chorri' criticó a Ricardo Gareca por probar jugadores ante rivales potentes como la selección alemana y la holandesa.

“Contra estas selecciones que son potencia mundial no puedes probar jugadores. Tienes que dejar una buena imagen”, indicó Palacios, quien además dijo que no nos debemos hacer "dramas con los jugadores extranjeros nacionalizados" y que nuestra labor es "demostrarles cariño y agradecimiento”.

En otro momento, Roberto Palacios alabó el nivel que ha venido mostrando Luis Advíncula, autor del gol ante Alemania, y aseguró que no le "sorprende su nivel porque lo conozco y sé de la calidad que tiene”.

Perú sufrió dos goles ante Alemania por errores puntuales en salida, algo que el 'Chorri' no dejó pasar y envió una recomendación a los actuales seleccionados.

“La idea de salir jugando desde atrás es del DT. Los jugadores mandan en la cancha. Hay que saber en qué momento interpretar lo que el entrenador pide y tomar decisiones. No nos olvidemos que hemos jugado contra dos selecciones exigentes”, puntualizó.

Perú volverá a juntarse en octubre, en la próxima fecha FIFA doble, cuando enfrentará a Chile y Estados Unidos.

Lo más visto
Más en deporte-total