Sporting Cristal rompió su buena racha tras caer por 2-1 frente a Unión Comercio

Sporting Cristal cayó en su visita Unión Comercio gracias a los goles de David Dioses y un golazo de Willyan Mimbela 

Sporting Cristal ya está clasificado a la Copa Libertadores 2019. (Foto: USI)

Por: Redacción DT

Sporting Cristal cayó en su visita a Unión Comercio por 2-1 y cortó su buena racha en el Torneo Descentralizado. El equipo de Mario Salas dejó pasar la oportunidad de ser el único líder del Torneo Clausura. Por otro lado, 'el poderoso del Altomayo' superó a Unviersitario en la tabla acumulada. 

El partido inició con una dinámica muy favorable para Unión Comercio. Los comerciantes salieron en busca del primer gol con urgencia de la mano de un inspirado Reimond Manco. Wilmer Aguirre erró un gol increíble sobre los 13'. Sin embargo, tuvieron premio a los 38'. David Dioses recibió un pase en el área y tras sombrear a su rival pudo convertir el primer gol del partido.

Para la segunda mitad, Yulián Mejía ingresó en Sporting Cristal. A los 62', Mario Salas, inconforme con el rendimiento del equipo, mandó al campo a Fernando Pacheco. Los cambios le dieron mayor volumen ofensivo al equipo del Rímac. 

RESUMEN DEL PARTIDO | VIDEO

A los 64', una gran corrida de Gabriel Costa terminó con una excelente habilitación al goleador Emanuel Herrera, quien anotó su gol número 28 en la temporada, acechando el récord histórico de Eduardo Esidio (Universitario, 37 goles, año 2000).

El empate dejaba inconformes a ambos clubes. Los dos trataron de quedarse con el triunfo, el partido se hizo de ida y vuelta. A los 88', un balón parado sería definitivo para el equipo local. Willyan Mimbela sacó 'un misil' y anotó el gol del triunfo de tiro libre para Unión Comercio.

En la siguiente jornada, Sporting Cristal visitará a Alianza Lima en Matute (16.09); mientras que Unión Comercio visitará a la Universidad San Martín (15.09). 

Sporting Cristal vs. Unión Comercio EN VIVO OLINE vía Gol Perú: así jugaron 

Sporting Cristal vs. Unión Comercio EN VIVO OLINE vía Gol Perú: Incidencias

PREVIA

El reinicio del Torneo Clausura tras la paralización por el periodo FIFA pone a los rimenses ante un complicado panorama. Sin sus seleccionados y ante el intenso calor de Moyobamba, Sporting Cristal intentará ampliar su racha de 13 partidos invictos para colgarse el cartel de casi campeón nacional.

Pero no será sencillo. Al frente tendrá a un Unión Comercio que viene en alza y que lucha fecha a fecha por alejarse del fantasma del descenso. La llegada del entrenador Marcelo Vivas le cambió la perspectiva al plantel del 'Poderoso' y espera tumbarse al primer finalista por el título nacional.

En el Sporting Cristal vs. Unión Comercio, la obligación recae sobre el cuadro local que está muy cerca de la zona de descenso. Mientras que los rimenses de Mario Salas llegan tranquilos porque ya están en la final por el título del Torneo Clausura. La suma de punto solo le interesa para ser campeón de este último certamen y declararse con absoluta justicia acreedor al título del Descentralizado 2018.

Lo que sí es especial en este partido es que Emanuel Herrera buscará seguir con su racha goleadora (está a cinco de igualar el récord de Miguel Ximénez) y de paso poner a Unión Comercio en la lista de clubes a los que ya les marcó, algo que no ha conseguido hasta el momento.

Lo más visto
Más en deporte-total