Wall Street cierra a la baja, ignora a Apple y a la FED

El índice industrial Dow Jones cedió 0,72% luego de que la FED anunciara que mantendrá las actuales tasas de interés de Estados Unidos

Wall Street cerró jornada con pérdidas tras anuncio de la FED

Por: Agencia AFP

Wall Street bajó este miércoles tras pasar por alto los óptimos resultados de Apple y la decisión de la Reserva Federal (FED) de mantener las actuales tasas de interés de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones cedió 0,72% a 23.924,98 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 0,42% a 7.100,90 y el S&P 500 a bajó 0,72% a 2.635,67 unidades.

La baja refleja "resistencia" en medio de preocupaciones por una posible guerra comercial, el endurecimiento de la política monetaria y la agitación política en Washington, estimó Art Hogan de Wunderlich Securities.

El abogado Ty Cobb se convirtió este miércoles en el nuevo miembro del staff del presidente Donald Trump que deja su cargo en medio de investigaciones sobre la supuesta influencia de Rusia en la campaña electoral de 2016.

"Hay un montón de macronoticias que se yuxtaponen con sólidas ganancias que resultan ignoradas" por el mercado, dijo Hogan

El analista dijo estar inquieto porque las fuertes ganancias trimestrales reportadas por Apple, la compañía de mayor capital bursátil del mundo, no generaron una ola de compra de acciones.

Las acciones de Apple subieron 4,4% tras anunciar un aumento de ganancias mayor al previsto y la recompra de acciones por US$100.000 millones.

Lo mismo ocurrió la semana pasada cuando Amazon anuncio grandes ganancias trimestrales que resultaron ignoradas por el mercado.

La Fed entretanto mantuvo, como se preveía, las tasas de interés de Estados Unidos pese al aumento de la inflación e indicó seguirá con su plan de ir ajustando gradualmente la política monetaria.

Analistas dijeron que esta decisión eleva las posibilidades de que las tasas sean aumentadas en la reunión de política monetaria que la Fed mantendrá el mes que viene pero eso no implicará la cadencia de los incrementos.

En el mercado de la deuda el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a las 20H15 GMT a 2,973% contra 2,964% del martes y el de los bonos a 30 años avanzaba a 3,150% desde 3,129% de la víspera.

Lo más visto
Más en economia