Trump insta a Apple a producir en EE.UU. para evitar posibles aranceles a China

El presidente de los Estados Unidos prometió que habría un incentivo fiscal para la compañía tecnológica si acepta la solución planteada

Trump pidió a Apple que empiecen a construir nuevas plantas desde ahora. (Foto: AFP)

Por: Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó hoy al gigante tecnológico Apple a producir todos sus componentes en el país para evitar verse afectado por los aranceles que el gobierno podría imponer a China.

"Los precios de Apple pueden incrementarse debido a los masivos aranceles que podríamos imponer a China, pero hay una solución sencilla con la que habría CERO impuestos" escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

A través de la red social, el mandatario pidió que "hagan sus productos en Estados Unidos, en vez de en China" por lo que, incluso, podrían obtener "un incentivo fiscal".

El mensaje finaliza con casi una orden expresa a la compañía. "Empiecen a construir nuevas plantas (de producción) ahora. ¡Emocionante!".

Como se recuerda, Trump amenazó un día antes con imponer otros US$ 267.000 millones en aranceles a China, que se sumarían a los US$ 200.000 millones que su administración está preparando poner en marcha próximamente.

Dicha posibilidad afectó directamente a las acciones de Apple, que expresó su descontento al señalar que sus productos podrían verse impactados por los aranceles sobre bienes importados de China.

La compañía terminó su última sesión en Wall Street con un descenso del 0,81% tras desplomarse sus participaciones media hora antes del cierre, y después de haber cotizado en verde prácticamente toda la jornada.

Lo más visto
Más en economia