Se eleva la demanda de planes móviles control en Lima

Bitel, Entel y Movistar elevan volumen de clientes en planes control de telefonía móvil durante el primer semestre, según últimas estadísticas de Osiptel. Claro continúa creciendo en prepago

El volumen de clientes de la capital se incrementó en casi 400 mil líneas nuevas en la categoría planes control. En el país hay 6,8 millones de líneas control, de las cuales casi 3 millones están en Lima. (Foto: El Comercio).
El segmento prepago es el que más clientes tiene a nivel nacional:28,2 millones de líneas. En Lima están más de 6 millones de dichos clientes, de los cuales 2,8 millones son de Claro. (Foto: Archivo El Comercio).
Empresas de telefonía móvil bajan tarifas y migran al 4G
Municipalidad Metropolitana de Lima
La Libertad: 7 consejeros regionales dejarán su cargo este viernes

Por: Marcela Mendoza Riofrío

Lima, la ciudad del Perú con más usuarios de telefonía móvil, llegó a los 11,4 millones de líneas activas en junio de este año, según los reportes de Osiptel. Esto significó un alza de más de 689 mil líneas nuevas en medio año, lo que representa un 6% de alza frente al reporte de diciembre del 2017.

Durante el 2017 y el 2016 Lima no había tenido casi ningún salto en el total de usuarios móviles, algo que sí ha sucedido este año debido al mayor empeño competitivo que están desplegando las marcas en la capital.

Todos los operadores (Entel, Bitel, Claro y Movistar) han mantenido de forma estable su penetración y liderazgo en los planes pospago en Lima. Las variaciones han sido de pocos miles de líneas.

No sucedió lo mismo en la categoría de planes control. En el caso de Bitel han más que duplicado la venta de planes control en la capital, pasando de 140 mil líneas en diciembre del 2017 a 337 mil en junio del 2018. Esto sería consecuencia de la estrategia que está desplegando el operador vietnamita para ganar presencia en Lima.

Entre los otros jugadores de esta categoría también hubo dinamismo. En el caso de Entel y Movistar se observó que cada uno tuvo un alza de alrededor de cien mil cientes para los planes control.   

En Prepago, las estadísticas de Osiptel reflejan que hubo una variación significativa entre Entel y Movistar durante el primer semestre: el primero ganó cerca de 190 mil clientes, lo cual es una cifra semejante a lo que perdió Movistar. Claro se mantiene como líder de este segmento con 2,8 millones de líneas, lo que refleja un crecimiento estimado de 80 mil líneas.  

Lo más visto
Más en economia