Ránking 2018: Las marcas más valiosas del mundo, según BrandZ

El ránking BrandZ Top 100 muestra su mayor incremento anual en valor. Revisa en esta galería cuáles fueron los veinte primeros puestos

Revisa en esta galería las marcas más valiosas del mundo en el 2018, según el estudio BrandZ Global Top 100
La retailer The Home Depot se ubica en el puesto 20 del ránking, con un valor de marca de US$47.229 millones, 17% más que el año paasado. (Foto: Reuters)
disney
Wells Fargo
SAP
UPS
MasterCard lanza servicio de pago más rápido, sencillo y seguro
Facebook: Restaurante deja de vender Coca-Cola para apoyar gaseosa local
Cigarros Marlboro
Verizon compró AOL por US$4.400 mlls. y va tras negocio digital
ibm
AT&T
Alibaba
Niños que reconocen el logo de McDonalds tienden a ser obesos
Piqueo Empresarial
logo facebook
Arena of Valor
Microsoft
Amazon
Apple
Google logo

Por: Redacción EC

A pesar de la incertidumbre económica y política en muchas regiones del mundo, el ránking BrandZ Top 100 de marcas más valiosas a nivel mundial del 2018 muestra su mayor incremento anual en valor, pasando de US$3.635 mil millones a casi US$4.383 mil millones.

Así, el valor total de marca del Top 100 aumentó un 21% respecto al 2017 y un 204% en 12 años desde que se publicó por primera vez en el 2006. Este es también el primer año en que todas las categorías en el ránking publicado por WPP y Kantar Millward Brown informaron crecimiento.

Ocho de las diez principales son marcas tecnológicas o relacionadas con la tecnología. Esta categoría continúa dominando las clasificaciones, con Google y Apple a la cabeza. Amazon, Microsoft, Tencent, y Facebook también aparecen en el Top 10.

"Hemos visto el aumento más grande en el valor de marca este año, impulsado por el crecimiento en todas las categorías. Tanto los jugadores nuevos como los establecidos han visto la recompensa en ser audaces y adoptar una perspectiva a largo plazo hacia la creación de marca", dijo David Roth, CEO de WPP.

Además, este fue el primer año en que las marcas no estadounidenses crecieron más rápido que las estadounidenses. Catorce marcas chinas aparecen en el ranking Top 100 en comparación con solo una en el 2006.

El valor total del Top 10 de China creció 47% año con año, más del doble que las marcas estadounidenses (23%). Otras partes del mundo, como India e Indonesia, también muestran un fuerte crecimiento regional.

Entre las marcas que crecieron más rápido destacan JD.com, en el puesto 59, con un 94% de aumento en el valor de marca. Alibaba fue el segundo, con un crecimiento de 92%. Le sigue Moutai, creciendo 89%.

Lo más visto
Más en economia