BrandZ: Conoce las 10 marcas de entretenimiento más valiosas del 2018

Las marcas de categorías de descargas de música digital y el streaming de películas, como Apple, Google y Netflix, crecieron hasta en 73% este año, según el ranking BrandZ de 2018

Estas son las 10 marcas de entretenimiento con mayor valor de mercado en el 2018, según el ranking BrandZ, elaborado por WPP y Kantar Millward Brown.
En el décimo lugar se ubica la empresa de telecomunicaciones BT, con un valor de marca de US$13.604 millones. La telecom de Reino Unido fue una de las pocas en reducir su valor, con una caida de 15%. En el ranking general está en el puesto 94. (Foto: Reuters)
BBC
YouTube pierde apelación en caso de marca registrada
Disney
AT&T tendría interés en comprar negocio de Internet de Yahoo
Alibaba
Facebook bloqueó varias páginas que emitían partidos de fútbol
Amazon Prime Day
Apple
Google

Por: Redacción EC

Este 2018, el valor de las marcas de entretenimiento más valiosas del mundo han mostrado dos tendencias dispares: las de servicios tradicionales, como las telecom, cayeron; mientras que las que provienen de internet crecieron hasta en 92%, señala el ranking BrandZ de 2018.

Las descargas de música digital y el streaming de películas y series están impulsando a las marcas de entretenimiento, como Netflix, Google, Apple y Amazon, a una situación de vanguardia, mientras compiten con los proveedores tradicionales de servicios de telecomunicaciones, como BT y AT&T, en un esfuerzo por satisfacer el apetito de los consumidores por contenido original y entretenido, sostiene el estudio publicado por WPP y Kantar Millward Brown.

Netflix es una de las marcas de mayor crecimiento este año, con un aumento de 73%, que le ha permitido escalar 31 lugares en el ránking Top 100 de BrandZ Global.

"Para las marcas que se ven atrapadas en categorías de crecimiento lento como las telecomunicaciones, la única solución ha sido tumbar los muros de categorías tradicionales, como curadores, creadores y proveedores de contenido", resalta Peter Walshe, director de estrategia global de BrandZ.

En esa línea, AT&T está a la espera de la aprobación de un tribunal americano sobre la fusión con Time Warner por US$85.400 millones, lo que le permitiría competir directamente con otros players, como Disney y Netflix

Para conocer la lista completa de las 10 marcas de entretenimiento más valiosas del 2018, revisa la galería al inicio de la nota. 

Lo más visto
Más en economia