Ránking: De estas universidades egresan los ingenieros industriales mejor pagados

En esta galería podrás conocer a cuánto asciende el sueldo de los ingenieros industriales según su centro de formación, de acuerdo a datos de Ponte en Carrera

Te mostramos, a partir de los datos de Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, las diez instituciones educativas de donde egresan los ingenieros industriales mejor pagados en el país.
En el décimo lugar se ubica la Universidad Católica de Santa María, ubicada en Arequipa. Los egresados tienen un sueldo promedio de S/2.876 mensuales.
En el noveno lugar se encuentra la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). El sueldo mensual de sus ingenieros industriales asciende a S/3.399.
En el octavo lugar se ubica la Universidad San Martín de Porres (USMP), con un sueldo promedio de S/3.580 mensuales.
En el sétimo puesto se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Los ingenieros industriales egresados de esta universidad tienen un sueldo promedio mensual de S/3.598.
En el sexto puesto se ubica la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), con un sueldo promedio mensual de S/3.721.
En el quinto lugar está la Universidad Ricardo Palma (URP). El ingreso promedio de los egresados de la carrera es de S/4.082.
En la cuarta ubicación está la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con un ingreso promedio mensual de S/4.113.
En el tercer lugar está la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El ingreso promedio mensual para los egresados de esta universidad es de S/4.536.
En el segundo lugar se ubica la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con un sueldo promedio mensual de S/4.874.
En el primer lugar se posiciona la Universidad de Lima. Los ingenieros industriales egresados de esta universidad cuentan con un sueldo promedio mensual de S/5.397.

Por: Redacción EC

La carrera de ingeniería industrial se ubica en el TOP 10 de las mejor pagadas entre jóvenes recién egresados de la universidad, según la base de datos del portal Ponte en Carrera.

Así, los egresados de esta carrera reciben un sueldo promedio de S/3.606 mensuales; con un rango mínimo de S/1.400 y máximo de S/6.600.

► Márketing: ¿De qué universidad o instituto egresan los profesionales mejor pagados?

► ¿De qué universidad egresan los administradores mejor pagados?

El ránking elaborado con información de la planilla electrónica del Ministerio de Trabajo (MTPE) y el Ministerio de Educación (Minedu) toma solo en consideración a los trabajadores jóvenes de 18 a 29 años egresados entre el 2012 y 2016. 

 Revisa en la galería al inicio de la nota el ránking de TOP 10 de universidades cuyos egresados de la carrera de ingeniería industrial reciben los sueldos más altos en el Perú.

Lo más visto
Más en economia