TOP 10: De dónde egresan los ingenieros industriales mejor pagados del Perú

En esta galería podrás conocer a cuánto asciende el sueldo de los ingenieros industriales según su centro de formación, de acuerdo a datos de Ponte en Carrera

Te mostramos, a partir de los datos de Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, las diez instituciones educativas de donde egresan los ingenieros industriales mejor pagados en el país.
En décimo lugar se ubica la Universidad Católica de Santa María (Arequipa). Según Ponte en Carrera, el ingreso mensual de los egresados de esta casa de estudios es de S/3.206. El costo anual de la carrera fluctúa entre S/5.276 - S/6.276.
En noveno lugar está la Universidad Nacional del Callao. El salario mensual de los egresados de esta institución es de S/3.264; y el costo anual de la carrera es de S/110.
En el puesto ocho se encuentra la Universidad Ricardo Palma, según Ponte en Carrera. En esta universidad, el ingreso mensual de los egresados asciende a S/3.558. En tanto, el costo anual de la carrera varía entre S/5.250 - S/6.300.
En el sétimo lugar se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El ingreso mensual de los egresados de esta casa de estudios es de S/3.660.
En el sexto lugar se ubica la Universidad de San Martín de Porres, donde la carrera de ingeniería industrial tiene un costo anual que puede variar entre S/12.192 - S/44.576. El ingreso mensual de los egresados de esta institución asciende a S/3.934.
En el puesto 5 se ubica la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). El ingreso mensual de los egresados de esta carrera, según Ponte en Carrera, asciende a S/3.952. El costo anual de la misma es de S/9.600.
En cuarto lugar se ubica la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde la carrera de ingeniería industrial tiene un costo anual de S/110. El ingreso mensual de sus egresados es de S/4.291.
En tercer lugar se encuentra la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El ingreso mensual de los egresados de esta carrera es de S/4.528. En tanto, el costo anual varía entre S/11.450 - S/29.720.
En el puesto 2 se posiciona la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El ingreso promedio mensual de los egresados de esta casa de estudios asciende a S/4.890. En tanto, el costo anual de la carrera varía entre S/11.076 - S/34.652.
Finalmente, en primer lugar se ubica la Universidad de Lima. El ingreso mensual de los egresados de esta institución asciende a S/5.201. En tanto, el costo anual de la carrera varía entre S/14.400 - S/27.360.

Por: Redacción EC

Diario El Comercio revisó la base de datos del portal Ponte en Carrera para averiguar de dónde egresan los ingenieros industriales mejor pagados en el Perú.

Cabe resaltar que esta carrera brinda las herramientas para incrementar la productividad y la calidad, lo que a su vez permite potenciar el desarrollo económico e industrial de un país. 

Conociendo el impacto del trabajo de un ingeniero industrial en la actividad económica del Perú, te presentamos este ránking en el que podrás conocer las universidades que ofrecen la carrera y también el sueldo de los egresados en la actualidad.

En sólo uno de los casos, el sueldo llega hasta los S/ 5.000. ¿Adivinas de qué universidad se trata? ¡Mira las fotos adjuntas!

Lea más noticias de Economía en...

Lo más visto
Más en economia