El optimismo por el Mundial Rusia 2018 favorecerá las ventas hasta el próximo año, lo que impulsaría que las campañas de Fiestas Patrias y Navidad crezcan 40% en promedio, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Esperamos que este dinamismo de las ventas continué hasta el próximo año, pues muy aparte del desempeño económico de las empresas, el efecto mundialista ha hecho que el ciudadano de a pie tenga mayor confianza en su selección nacional volviéndolo más optimista y orientado a un mayor gasto”, dijo Jorge Ochoa, presidente del Gremio de Pequeña Empresa de la CCL.
Según explica Ochoa, desde marzo se observa un incremento en la comercialización de algunos artículos alusivos al Mundial como camisetas, pelotas, gorras, accesorios, entre otros.
“Solo en el tema de camisetas, los precios oscilan entre S/30 y S/ 200 dependiendo de la calidad y diseño. A esto hay que añadirle que el consumidor no solo busca la blanquirroja sino polos con el distintivo de su jugador favorito”, comentó.
Con respecto a los accesorios y productos de merchandising, dijo que estos no bajan de S/50 en promedio.
También se ha registrado un crecimiento sustancial en las ventas de televisores y electrodomésticos de última tecnología. En el caso de los televisores, el consumidor opta por la tecnología 4k y un tamaño superior a 50 pulgadas.
Por otro lado, la CCL recomendó a los compradores no caer en el sobreendeudamiento con motivo de esta fiesta deportiva, y para el comerciante no vender mercadería falsificada.