Fiestas Patrias: 200 variedades de platos peruanos se degustarán en feria

"200 platos del Bicentenario" se realizará entre el 26 y el 29 de julio en la plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar

Habrán platos de todas las regiones del Perú (Foto: El Comercio)
El clásico ceviche plato bandera del Perú, también forma parte de esta feria. (Foto: Difusión)
Una gran variedad de postres tradicionales como la leche asada (Foto: Difusión)
Ferias gastronómicas
Ferias gastronómicas
Ferias gastronómicas
Ferias gastronómicas

Por: Redacción EC

Doscientos platos y dulces peruanos emblemáticos de diferentes regiones del país se presentarán en el festival gastronómico “200 platos del Bicentenario”, que se realizará en Magdalena del Mar.

En esta actividad se podrá conocer un poco más del origen de platillos como el adobo arequipeño, la sopa teóloga, el rocoto relleno, el sancochado, el chirimpico, el puchero, el seco a la norteña, el ponche de libertadores, cóctel de algarrobina o dulces como el Bienmesabe y Bola de oro.

“Este es el más grande esfuerzo colectivo de los cocineros y dulceros peruanos por revalorar nuestro pasado y tomar conciencia de la riqueza de nuestra cocina milenaria” explicó Elizabeth Du Bois Curcio, organizadora del evento denominado “200 platos del Bicentenario”.

Como exposición se presentará una selección de platos de las distintas regiones del país que forman parte de nuestra historia gastronómica, desde el nacimiento de la República hasta la actualidad. Estos platos han sido seleccionados por los historiadores Rosario Olivas Weston y Roberto Tafur.

Además habrá teatralización de los tradicionales pregoneros limeños y provincianos: la lechera, sanguito de ñajú y choncholíes, la arrocera, el alfajorero, la picaronera, el caramelero, la mazamorrera, y la champucera. Todos ellos recorrerán la plaza contando las historias que el gran escritor Ricardo Palma recogió en sus tradiciones peruanas.

“200 platos del Bicentenario”, se realizará entre el 26 y el 29 de julio en la plaza Túpac Amaru de Magdalena del Mar. 

Lo más visto
Más en gastronomia