Masticar: Perú brilla como invitado de honor en feria gastronómica de Argentina

La feria, que se realiza en el barrio de Palermo, Buenos Aires, estará abierta al público hasta el 9 de setiembre

Perú, invitado de honor en la Feria Masticar de Argentina (Foto: Promperú)
Perú, invitado de honor en la Feria Masticar de Argentina (Foto: Promperú)
Feria Masticar
Feria Masticar
Feria Masticar
Feria Masticar
Feria Masticar
Feria Masticar
Feria Masticar

Por: Redacción EC

La ciudad de Buenos Aires se encuentra celebrando estos días la octava edición de la Feria Masticar, evento organizado por cocineros argentinos y que, por primera vez, cuenta con la presencia de un invitado de honor: Perú.

La inauguración contó con la presencia de algunos de los chefs más reconocidos de nuestro país, entre ellos Gastón Acurio (Astrid & Gastón), Virgilio Martínez (Central), José del Castillo (Isolina), Javier Ampuero (Candela) y Tomás Matsufuji (Al Toke Pez).

Desde el día de la inauguración, el stand de Perú ha llamado la atención por las largas filas de comensales que esperan para degustar nuestra variada y exquisita gastronomía, así como conocer más de nuestros productos típicos como el maíz gigante, la pulpa de maracuyá, la palta, los palmitos y el infaltable pisco.

Además, en la zona de puestos de comida los visitantes pueden encontrar un espacio que desde las primeras horas llamó la atención por la gran cantidad de personas que esperaban probar el cebiche y suspiro a la limeña.

Como parte del programa oficial del primer día, los también peruanos Anthony Vázquez, Matías Cillóniz y Jorge Muñoz –este último a cargo de la cocina de Pakta, restaurante en Barcelona que cuenta con una estrella Michelin– ofrecieron una demostración de clases de cocina, preparando los emblemáticos cebiche y lomo saltado, además de dar diversas charlas que se convirtieron en el tema central de la jornada.

Lo más visto
Más en gastronomia