El Populacho organiza cebichada bailable en Villa María del Triunfo

La chef Betsi Albornoz se inspira en nuestras polladas populares y pone de protagonista al cebiche. Este sábado la cita es en su restaurante en Nueva Esperanza

Cebiche El Populacho

Por: Redacción EC

Inspirada en las polladas bailables, Betsi Albornoz ha decidido armar una gran cebichada popular, una fiesta con buen ambiente, en El Populacho, su restaurante de Villa María del Triunfo que va camino de cumplir tres años.

Por lo que la joven cocinera adelanta, esta cita promete. Entre música de cajón y guitarra, un poco de salsa, chicha, cumbia, huaino y presentación de danzas peruanas, el protagonista será el cebiche fresco, preparado al momento y con pesca del día.

"No siempre uso el mismo pescado. Últimamente hay más liza y cabrilla, a veces también carajito", explica la chef que comparte su secreto para la preparación de este plato clásico: "Como uso pescados de filetes delgados, hago el corte sesgado. Solo uso ají limo, culantro, jugo de limón y caldo de pescado".

Servido con choclo y camote sancochado, un poco de saludable yuyo, tres tipos de canchas ("son maíces que encontramos en el mercado local, que mayormente son de Huancayo", acota) y chicharrón de pota cuando hay disponible, el plato de cebiche saldrá a discreción y costará S/20 la porción.

Y para animar aun más esta sabatina cebichada bailable, la casa ofrecerá también cerveza artesanal (S/15), chilcanos (S/13) y botellas de vino de España, Austria, Australia y Perú (desde S/50 a S/110).

DÓNDE
Av. 26 de Noviembre 1764, Nueva Esperanza, Villa María del Triunfo (alt. paradero 9,5 de la avenida).

Cómo llegar: tomar el tren eléctrico hasta la estación Villa María y luego un carro rumbo a Nueva Esperanza.

Lo más visto
Más en gastronomia