Recetas: aprende a preparar dos platos saludables con quinua

La quinua es un alimento muy nutritivo y puedes consumirlo de diferentes formas

La quinua es un alimento rico en proteínas. (Foto: Pixabay)

Por: Redacción EC

La quinua es un alimento muy saludable. Contiene muchas proteínas y nos brinda mucha energía. Por si fuera poco, es muy fácil y versátil al prepararla. El restaurante Sanurya nos brinda dos recetas hechas con quinua, considerada "la madre de todos los cereales".

Bowl de quinua al olivo. 200 gramos de quinua sancochada, 3 hojas de espinaca fresca en tiras, 50 gramos de champiñones, 60 gramos de queso fresco, 5 tiras de pimiento y 5 aceitunas negras sin pepa, aceite de oliva, sal y pimienta.

En un bowl coloca la quinua sancochada, la espinaca en tiras, los champiñones en láminas y el queso fresco cortado en cubos pequeños, agrégale aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo. Corta las aceitunas negras por la mitad y decora la superficie del bowl, intercalando con las tiras de pimiento.

Bowl de quinua a la peruana. 200 gramos de quinua sancochada, 1 huevo sancochado, 3 hojas de espinaca fresca en tiras, 50 gramos de champiñones, 60 gramos de queso fresco, 4 tiras de pimiento y salsa huancaína.

En un bowl, coloca la quinua sancochada, la espinaca en tiras, los champiñones en láminas y el queso fresco cortado en cubos pequeños, agrégale salsa huancaína y mezcla todo. Corta el huevo duro en 4 y decora la superficie del bowl, intercalando con las tiras de pimiento.

Tip: Para que la quinua quede crujiente, se debe colocar solo un poco más de agua por medida de quinua, Es decir agregar 2 1/4 tazas de agua para 2 tazas de quinua.

Tags

Quinua

Lo más visto
Más en gastronomia