Callao: policía confundió a niño de 11 años con un ladrón y lo llevó a comisaría

Menor es campeón de atletismo. Fue detenido cuando salió de su casa para una tarea escolar y encontró las llaves de un vehículo. Mimp pidió que se investigue y sancione el caso

Confunden a menor con infractor. 

Por: Redacción EC

Un niño de 11 años fue confundido con un ladrón y terminó detenido en la comisaría Ciudad del Pescador, en el Callao, al ser acusado de querer robar un vehículo. Sus familiares lo encontraron en este lugar cuando intentaron buscar ayuda para encontrarlo.

En informe de América Noticias, los familiares del escolar detallaron que este lunes el niño salió de su vivienda para comprar una lámina, pero al ver que pasaban las horas y no regresaba, se preocuparon.

Uno de sus vecinos les indicó que fue llevado a la citada dependencia policial. Ahí se enteran que un sub oficial vestido de civil lo acusó de intentar robarle su vehículo, pero todo se trató de una confusión debido a que el adolescente halló las llaves de su automóvil.

La mamá del menor señaló que su hijo fue golpeado dentro de la comisaría, incluso lo amenazaron de sembrarle droga para mandarlo a ‘Maranguita’. En el informe periodístico,  la madre advirtió que demandará al sub oficial Ronald Camacho, por presuntamente haber agredido al menor deportista, destacado como campeón de atletismo, ganando varias medallas a nivel escolar.

- Exigen investigación -
Sobre esta situación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) se pronunció en su cuenta de Twitter exigiendo que se respete el derecho de los niños pues, según la denuncia, se habría agredido hasta físicamente al menor.

“Se dispuso atención inmediata para proteger a niño agredido y coordinamos con el Mimp para que se inicien las investigaciones y sanciones correspondientes”, señaló este despacho ministerial.

Tags

Callao

Lo más visto
Más en lima