Defensa de menor niega acusación de abuso sexual

En comunicado, se señaló que el menor colaborará con las investigaciones. Adolescente de EE.UU. denunció que el caso ocurrió durante una fiesta en Miraflores

(Imagen: Latina)

Por: Redacción EC

La defensa del adolescente acusado de violar a una menor de 16 años natural de EE.UU. calificó el caso como “denuncia falsa”. La estudiante, que vino al Perú por un programa de intercambio escolar, acusa al menor de 17 años, alumno del colegio Markham, de haberla violado en una fiesta en Miraflores.

En un comunicado, la defensa indicó que el menor aún no ha sido llamado a declarar ante la Fiscalía de Familia. También dijo que los resultados del certificado médico legal dan cuenta de “que la menor no ha sido violada y que carece de lesiones”.

Agregó que el menor colaborará con las investigaciones. Criticó a la madre de la presunta víctima por ir a los medios para “dar una versión de parte lejana a la realidad” y “presionar” a la fiscalía.

“No dudamos que esta falsa denuncia será archivada en su momento por el Ministerio Público por la cantidad de pruebas de su inocencia que ya se vienen presentando y exhibiendo”, señala el comunicado.

- El caso -
La menor estadounidense llegó al Perú el 15 de junio para participar de un intercambio escolar durante un mes. En ese tiempo estuvo acogida en la casa de una pareja de esposos.

Según su testimonio, el 13 de julio la invitaron a una reunión en la casa de una compañera de su colegio. Cerca de las 11 p.m. el acusado –según la denuncia en la comisaría– le invitó a tomar pisco. Ella bebió dos sorbos. La joven presume que fue dopada. Días después, la mamá de la adolescente llegó al Perú y conoció del caso por lo que se procedió a la acusación.

Lo más visto
Más en lima