Muerte de policía: FPF anuncia “sanciones contundentes” para implicados

Institución lamentó la muerte del comandante PNP Edwin Jiménez Navarro, quien fue agredido por barristas durante el clásico entre Universitario y Alianza Lima. Luego fue hospitalizado

(Foto: Facebook)

Por: Redacción EC

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció sobre la muerte del comandante PNP Edwin Jiménez Navarro y anunció sanciones contundentes para los implicados, dentro de su ámbito futbolístico.

Y es que el agente policial tuvo que ser internado debido a la lesión que sufrió mientras custodiaba las graderías del Estadio Nacional, durante el clásico entre Universitario y Alianza Lima, el pasado 11 de agosto. Su muerte aún sigue siendo investigada por la Policía Nacional.

“Aplicaremos sanciones contundentes para todos los involucrados en lo que al entorno del fútbol concierne”, señala el comunicado de la federación, que lamentó la muerte del agente policial al mando de la Unidad Canina. En este sentido se comprometió en ayudar a la investigación de las autoridades.

Por otro lado, también anunció una serie de medidas dentro de su ámbito. Es así que señaló que se ha comunicado con los clubes profesionales para que en un plazo de 30 días entreguen el empadronamiento de barras.

“La violencia no tiene cabida en el fútbol y la FPF, como rector del fútbol peruano, no va a permitir que si sigan sucediendo”, señaló el comunicado. Hasta la fecha se desconoce la razón de la muerte del agente policial. Por otro lado, algunas fotos revelan que Jiménez Navarro buscaba mantener el control de la barra cuando habría sido agredido. Las autoridades también evalúan una posible negligencia en el Hospital de la Policía.

Lo más visto
Más en lima