Villa El Salvador: Policía capturó a sujeto acusado de secuestrar a una niña en el 2016

El sujeto, identificado como Edmundo Figueroa, integraría una banda que raptó a la menor en Villa El Salvador.

Según la policía, Edmundo Figueroa habría sido el encargado de trasladar a la niña tras el secuestro. (Foto: PNP)

Por: Redacción EC

Agentes de la policía capturó ayer en Villa El Salvador a Edmundo Figueroa Ventura, de 29 años, acusado de secuestrar a una menor de 7 años en el 2016.

La niña fue secuestrada en marzo de ese año por un grupo de delincuentes y fue hallada dos días después en una vivienda abandonada de Villa María del Triunfo (VMT).

La menor fue raptada cuando estaba viajando con sus padres a bordo de una camioneta. En la ruta, un vehículo plomo los interceptó. De ese auto salieron dos delincuentes que amenazaron con armas a la familia. Otro hampón, que iba en una motocicleta, encañonó al padre.

Luego del ataque, los secuestradores exigieron US$500 mil por el rescate. Los padres de la niña eran empresarios dedicados a la fabricación de muebles. Gracias a las acciones de inteligencia de la Policía Nacional se logró dar con el paradero de la menor.

La División de Investigación de Secuestros informó ayer que aún falta capturar a tres integrantes de la organización.

Según la investigación de la Policía Nacional, Edmundo Figueroa habría sido el encargado de trasladar a la niña hasta la vivienda en VMT. Él fue capturado ayer a las 4 p.m. en ese mismo distrito.

De acuerdo al Código Penal, el secuestro de un menor se sanciona con cadena perpetua.

Lo más visto
Más en lima