Encuesta El Comercio-Ipsos: la continuidad se asoma en Villa El Salvador

Vecinos muestran una preferencia marcada por el hermano del actual burgomaestre de tan solo 23 años. La falta de seguridad sigue siendo el principal problema

(Foto: El Comercio)

Por: Redacción EC

A menos de un mes para las próximas elecciones municipales y regionales, los vecinos de Villa El Salvador muestran una clara preferencia por un candidato, con lo que se marca la continuidad en el distrito del sur de la capital.

El 32% respondió en encuesta de El Comercio-Ipsos que votaría por Clodoaldo Yñigo (Perú Patria Segura), de 23 años y hermano del burgomaestre, Guido Iñigo, quien postula ahora a la alcaldía de Villa María del Triunfo. Ambos concentrarían la fuerza política en el sur de la ciudad.

Este joven candidato es seguido por Miguel Azcueta (Unión por el Perú) que tiene el 11% de la intensión de voto. Por detrás siguen Jaime Zea (7%), Marcelino Huamán (5%), Homero Díaz (3%), entre otros.

Por otro lado, pese al 82% de aprobación en la gestión del saliente alcalde Guido Iñigo, la población encuestada considera que la falta de seguridad (delincuencia) es el principal problema del distrito, seguido por el consumo o venta de drogas, la limpieza pública, la contaminación ambiental y la falta de mantenimiento de parques.

Lo más visto
Más en lima