Incendio en Las Malvinas: así funciona el negocio ilegal de venta de fluorescentes bamba

Focos adulterados, similares a los que fabricaban dentro de contenedores Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, se venden a 4 soles en emporios cercanos a la galería siniestrada.

Los focos adulterados son ofrecidos por los comerciantes en galerías cercanas al edificio siniestrado (Video: Canal N)

Por: Redacción EC

A pocas cuadras de la siniestrada galería Nicolini en Las Malvinas se siguen vendiendo fluorescentes falsificados.

Según un informe de Canal N, en varios comercios de esa zona del Cercado de Lima se pueden comprar a 4 soles estos focos ‘bamba’ (el precio de los focos originales no baja de 6 soles), similares a los que fabricaban Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán dentro del contenedor en el que murieron encerrados durante el incendio.

Para fabricar estas imitaciones se utilizan fluorescentes de origen chino a los cuáles se les borra sus signos distintivos y luego se les pinta el nombre de una marca de prestigio. 

La falsificación suele estar a cargo de jóvenes como Herrera y Huamán quienes laboran en condiciones de explotación laboral. Su empleador los encerraba con candado y cadenas para que no robaran la mercadería y debían orinar en botellas de plástico.

Estos focos falsificados pueden ser identificados con facilidad. Basta un poco de agua y alcohol para borrar los logos adulterados. Además, un vendedor indicó que los productos originales tienen la marca grabada en la tapa.

En las tiendas de Las Malvinas estos productos adulterados son conocidos como versiones económicas o baratas, según señalan los comerciantes.

Lo más visto
Más en lima