Venezolanos en Perú: reportan problemas para ingresar a web de Interpol | PTP

La PNP rehabilitó esta semana el sistema de citas en línea para obtener la Ficha de Canje Internacional en Interpol Perú

El sistema de citas en línea fue rehabilitado para venezolanos en Perú. (Difusión)

Por: Redacción EC

Esta semana, la Policía Nacional del Perú (PNP) rehabilitó el sistema de citas en línea para obtener la Ficha de Canje Internacional, dirigido exclusivamente a migrantes venezolanos; sin embargo, la página web de Interpol Perú sufre problemas para acceder.

Fuentes de la PNP indicaron a El Comercio que estos retrasos para ingresar a la web https://interpolperu.policia.gob.pe/ responden a la gran cantidad de personas que desean iniciar el trámite. Por este motivo, la página tarda varios minutos en cargar.

La Ficha de Canje Internacional es un requisito importante para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) ante Migraciones. Vale indicar que, para atender a la gran cantidad de migrantes venezolanos que quieren regularizar su situación, Interpol ha implementado un nuevo módulo de atención desconcentrado en la Comisaría de Miraflores.

Para acceder a la cita en línea, el usuario debe seguir los siguientes pasos:

- Efectuar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación. Se trata del Tributo 08141 o Ficha de Canje Internacional, la cual cuesta S/80,50.

- El mismo día en que se realizó el pago se debe de programar la cita en la web de la Interpol Perú (CLICK AQUÍ). El Sistema en Línea está disponible hasta las 9 de la noche y no permitirá programar citas con vouchers de pago de días anteriores. 

- Los solicitantes que hayan efectuado su pago en la plataforma digital 'Pagalo.Pe (https://pagalo.pe ) podrán realizar su registro de cita con cualquier fecha de pago anterior.

- Los solicitantes deben acudir con su cita electrónica, comprobante de pago y documento de identidad personal.

- Los centros de atención están ubicados en las comisarías de Miraflores (calle General Vidal 230), San Martín de Porres (Jr. Manuel Villar s/n) y Monterrico (Av. Manuel Olguin s/n cuadra # 6). El horario es de 7 a.m. a 10:00 p.m.

Lee también:

Lo más visto
Más en lima