Plaza Bolognesi: la peligrosa y repetitiva infracción para evitar el tráfico |#NoTePases

Buses y coaster invaden la plaza para intentar evadir la congestión vehicular en la avenida Alfonso Ugarte

No es la primera vez que se reporta este tipo de imprudencias de conductores en la Plaza Bolognesi. (Facebook: Charles Ferdinand)

Por: Redacción EC

Ante la congestión vehicular que se registra a diario en la avenida Alfonso Ugarte, irresponsables conductores invaden la Plaza Bolognesi para adelantarse a otros vehículos. Esta situación se ha vuelto una constante que pone en extremo peligro a cualquier peatón que se encuentre en el lugar.

Así lo muestra un video difundido en Facebook que en solo 20 segundos expone cómo tres vehículos invaden la plaza: un bus de la empresa Consorcio Grupo Uvita, un camión y una coaster.

El video fue compartido por el usuario de Facebook identificado como Charles Ferndinand el pasado 15 de agosto. Hasta la fecha tiene 600 mil reproducciones y 13 mil compartidas.

No es la primera vez que se reporta este tipo de imprudencias de conductores en las plazas de Lima. En marzo pasado, este Diario fotografió a varios autos y combis invadiendo de la misma forma el área peatonal para evadir la congestión vehicular.

Este tipo de comportamientos se sanciona con una multa de 332 soles y la remoción del vehículo por tratarse de la infracción G11 (grave): "Circular, estacionar o detenerse sobre una isla de encauzamiento, canalizadora, de refugio o divisoria del tránsito, marcas delimitadoras de carriles, separadores centrales, bermas, aceras, áreas verdes, pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos".

Lee también:

Lo más visto
Más en lima