Santa Rosa de Lima: conoce las calles cerradas y desvíos por procesión en el Centro de Lima

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) señaló que las calles serán reabiertas según avance el recorrido

(Rolly Reyna / El Comercio)

Por: Redacción EC

Hoy jueves 30 de agosto, la Municipalidad de Lima ejecutará un plan de desvío del tránsito vehicular en algunas calles del Centro Histórico debido a la procesión de Santa Rosa de Lima.

La imagen de la patrona de la Policía Nacional del Perú saldrá de la Basílica Catedral de Lima al mediodía para luego bordear la Plaza de Armas y seguir por el Jr. Callao-Jr. Camaná-Jr. Conde de Superunda-Av. Tacna y Jr. Ica, donde recibirá un homenaje en la parroquia San Sebastián.

Luego continuará por el Jr. Chancay-Jr. Huancavelica e ingresará a la Iglesia Las Nazarenas. Seguidamente, recorrerá nuevamente la Av. Tacna-Jr. Callao-Jr. Camaná, donde retornará a la Basílica del Convento del Santísimo Rosario.

Por ello, mientras dure la procesión el tránsito será restringido parcialmente. La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) señaló que estas calles serán reabiertas según avance el recorrido.

Los desvíos son los siguientes:
De Norte a Sur:
Av. Francisco Pizarro - Av. Caquetá - Av. Alfonso Ugarte- Plaza Dos de Mayo-Av. Alfonso Ugarte-Plaza Bolognesi...seguir su ruta.
De Sur a Norte:
Av. Guzmán Blanco -Plaza Bolognesi- Av. Alfonso Ugarte- Plaza Dos de Mayo-Av. Caquetá...continuar ruta.
Oeste a Este:
Plaza Bolognesi- Av. Paseo Colón- Av. Grau- Av. Abancay…seguir ruta.
Este a Oeste:
Av. Abancay – Av. Grau- Plaza Grau- Av. Paseo Colón- Plaza Bolognesi…continuar su ruta.

Inspectores de transporte y agentes de la Policía de Tránsito se encontrarán en la zona para evitar el congestionamiento vehicular mientras dure el evento religioso.

Lee también:

Lo más visto
Más en lima