“Mundialistas”: la imperdible exposición de El Comercio en Miraflores

Gracias al BBVA Continental y al diario El Comercio, se exhibirán en el parque Kennedy imágenes que registran el paso de nuestra selección en los mundiales

Estadio Parque de los Príncipes, París, 28 de abril de 1982: el ‘Panadero’ Toribio Díaz y Michel Platini. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
Era abril de 1982 y la selección peruana de fútbol vencía 1-0 de visita a Francia en un inolvidable amistoso. Imágenes como esta –de Franco Navarro, César Cueto y Guillermo La Rosa en París– se verán en la exposición fotográfica de El Comercio y Fundación BBVA, que sigue a los futbolistas que vistieron la blanquirroja en los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82. (Fotos: Archivo histórico de El Comercio)
Exposición "Mundialistas"
Exposición "Mundialistas"
Exposición "Mundialistas"
Exposición "Mundialistas"
Exposición "Mundialistas"
Exposición "Mundialistas"
Exposición "Mundialistas"
Exposición "Mundialistas"
Exposición "Mundialistas"

Por: Redacción EC

A partir del jueves 8 de febrero, el arco del parque Kennedy en Miraflores simulará ser un enorme pórtico de fútbol que abrirá sus puertas a todos los amantes del balompié. Gracias al BBVA Continental, a la Municipalidad de Miraflores y al diario El Comercio, la fiebre mundialista empezará a elevar su temperatura con la imperdible exposición fotográfica “Mundialistas”.

En esta muestra el hincha podrá hacer un repaso histórico de nuestra selección en los mundiales, con imágenes inéditas captadas por el agudo ojo de los fotógrafos de esta casa editora.

La ceremonia inaugural arranca a las 5 p.m. y contará con la presencia del gerente general adjunto del BBVA Continental, Gonzalo Camargo; la editora de Servicios Periodísticos de El Comercio, Silvia Miró Quesada; y el alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz. Todos ofrecerán un pequeño discurso antes de iniciar el recorrido mundialista.

Después de 36 años, Perú vuelve al Mundial y Rusia 2018 está cada vez más cerca. Antes, nuestra cita es con el pasado. “Mundialistas” nos espera.

Lo más visto
Más en luces