Lucha Libro: campeonato de improvisación literaria llega a su octava edición

El evento se celebrará todos los lunes de setiembre en el Centro Cultural de La Noche de Barranco

Torneo Lucha Libro (Foto: El Comercio)

Por: Redacción EC

El evento cultural Lucha Libro está de regreso para dar oportunidad a escritores inéditos. En este campeonato, los participantes improvisan historias en tiempo real, con una laptop conectada a una pantalla gigante, y usando una máscara de luchador.

El tiempo máximo que tiene cada escritor para crear es de 5 minutos en base a 3 elementos que le son entregados antes de la performance.

La idea del publicista y escritor Christopher Vásquez, es la primera franquicia literaria peruana que se ha replicado con éxito en ciudades como Iquitos, Puno y Huancayo, y en el extranjero en Tenerife, las Islas Canarias, Madrid, Valladolid, Bogotá, Quito, Austin, Washington DC, Nápoles, entre otras.

El ganador de Lucha Libro tendrá como premio la publicación de su libro. El escritor tendrá 6 meses para preparar su obra y se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL – Lima) 2019.

Este año, además el campeonato trae 3,000 soles en becas de estudio gracias a la Escuela de Edición de Lima.

Lucha Libro se realizará los cuatro lunes de setiembre 3, 10, 17 y 24 a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural de La Noche de Barranco (Sánchez Carrión 199). El ingreso es libre, y se pueden llevar libros en donación para armar una biblioteca en un colegio de bajos recursos.

DATO:
Lucha Libro cuenta con el auspicio del Instituto Peruano de Publicidad – IPP y el apoyo de la Escuela de Edición de Lima y Perú 21, así como el aval del Ministerio de Cultura que reconoce su gestión cultural en relación al mundo del libro y su labor promoviendo nuevos talentos.

Lo más visto
Más en luces